Home / La República / La Ultima da Ventaja al PRM; Prestigiosa Encuestadora da a Abinader con 3.8% de Ventaja

La Ultima da Ventaja al PRM; Prestigiosa Encuestadora da a Abinader con 3.8% de Ventaja

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Una nueva encuesta dada a conocer este viernes asegura que si las elecciones fueran mañana el candidato opositor Luis Abinader obtendría el 43.9% de los votos, por delante del presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina, que lograría el 40.1%, para una diferencia de 3.8 por ciento a favor del candidato de la alianza PRM-PRSC.

El estudio de opinión realizado por la empresa DataMarket, S.R.L., revela con estos resultados que habrá una segunda vuelta electoral porque ninguno de los candidatos a la Presidencia obtendrá la mayoría de los votos necesarios para ganar las elecciones.

La encuesta, realizado del 4 al 11 de mayo, señala que Guillermo Moreno, de Alianza País, lograría el 4.5% de los votos y Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia (ADP) el 3.8%, mientras Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) el 1.6%; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), 0.9% y Hatuey De Camps 0.2%.

Según la ficha técnica, un total de 671 personas con derecho al sufragio fueron consultadas de manera personal en todo el territorio nacional y se le hizo la misma pregunta: ¿Si las elecciones fuesen mañana, por cuál de los siguientes candidatos votaría?

Hubo un 2.2 por ciento que respondió que no sabía por quien iba a votar, el 1.8% dijo que no lo haría por ninguno de los anteriores y el 1.1% aseguró que no iba a sufragar.

A la pregunta de “¿Quién cree usted que va a ganar y será el próximo presidente?”, el 47.4% respondió Danilo Medina y el 44.4% Luis Abinader. El 4.1% dijo que no sabía y el 1.4% contestó Pelegrín Castillo, 1.3% Guillermo Moreno, el 0.8% Minou Tavarez Mirabal, 0.5% Hatuey De Camps, el 0.1 Wessin Chávez y el 0.1% Soraya Aquino.

-¿Más allá de quien crea que va a ganar, a usted en lo personal quién le gustaría que ganara?. A esta pregunta el 44.8% contestó Luis Abinader, el 34.3% Danilo Medina y el 12% Guillermo Moreno

Igualmente un 3.8 por ciento respondió que Minou Tavares Mirabal, el 2.5% Pelegrín Castillo, 0.9% Elías Wessin Chávez y el 0.4% Hatuey De Camps.

También se le preguntó “qué tan seguro está usted de votar por el candidato que marcó?”, el 89.8 por ciento respondió que estaba “muy seguro”, el 7.3% “algo seguro”, el 1.7% “poco seguro”, el 0.4% “nada seguro”, el 0.4% “no sabe” y el 0.4  contestó “no iré a votar” .

-¿Por cuál de los candidatos jamás votaría? El 47.3% respondió que por Danilo Medina, el 27% por Luis Abinader, el 7.2% Pelegrín Castillo y el 5.5% Elías Wessin Chávez.

About hoy

Check Also

Entregan raciones alimenticias a miembros de la FARD

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General Fuerza Aérea de República …

Comentários no Facebook