Home / La República / La reelección y la escogencia de más de cuatro mil puestos electivos, temas claves en reunión CP del PLD

La reelección y la escogencia de más de cuatro mil puestos electivos, temas claves en reunión CP del PLD

Spread the love

LA MAÑANA DE HOY OBREROS TRABAJAN EN EL ACONDICIONAMIENTO DEL LUGAR DONDE SE PRODUCIRÁ LA REUNIÓN

Ramón Pérez Reyes
Juan Dolio

La dirección ejecutiva del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asegura que todo está listo para desarrollar mañana a las 10:00 AM la reunión del Comité Político de esa organización, en la que tratarán principalmente lo relacionado con la organización de la escogencia de los candidatos que aspirarán a la contienda del año próximo y la posible repostulación del presidente Danilo Medina.

En el proceso interno se escogerán, además del candidato presidencial, más de cuatro mil cargos en distintas posiciones.

Uno de los principales punto de discusión, en esta  reunión de su máximo organismo de ejecución, el Comité Político; será una propuesta del dirigente Ramón Ventura Camejo, para que el PLD impulse una reforma a la Constitución, que permita al actual presidente de la República  Danilo Medina, re postularse.

Pero más que la escogencia de su candidato presidencial y su compañero de boleta, lo más difícil será la selección de las personas que propondrán al país  para los comicios tantos legislativos como municipales  de mayo del 2016, explicó hoy su secretario de comunicaciones, Héctor Olivo y Cabrera.

“Es un proceso muy complejo,  por eso hay que iniciar ya; porque lo que dice los estatutos es  que el PLD debe escoger sus candidatos en un proceso  interno con un voto universal, individual y secreto”, explicó.

Entonces todo eso hay que organizarlo. Hay un proceso electoral que tiene que guiarse por un reglamento, que debe hacerse, agregó.

Explicó que además el CP debe después convocar al Comité Central, para que presente los precandidatos y los oficialice, ya que lo que hay en la actualidad son solos aspirantes.

Después, agrega,  el Comité Central lo presenta a las bases del partido, que finalmente los escoge, a través de un “congreso elector”.

La mañana de hoy obreros trabajan en el acondicionamiento del lugar donde se producirá la reunión, a partir de las diez de la mañana.

Aunque no se permitió la entrada al salón, afuera eran habilitados los lugares donde estarían colocados los miembros de la prensa y el cuerpo de seguridad.

El historial
Aunque se cree lo contrario, tal vez por la importancia de esta ocasión, no es la primera vez que el CP se reúne fuera de su lugar habitual: el salón de  profesor Juan Bosch, ubicado en la oficina presidencial en la Zona Universitaria.

En el mismo lugar de esta ocasión,  el centro turístico Metro Country Club; el organismo se ha reunido en tres ocasiones, dos en el hotel y otra en la casa club.

Otras tres veces, lo ha hecho en club  para empleados de la Superintendencia de Seguros, ubicada en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

“Cada vez que ha habido la necesidad de hacer una reunión con una amplitud se han escogidos esos escenarios”, agrega Olivo.

About hoy

Check Also

Ignacio Joga presidente del partido PAN realiza actividad en apoyo a Luis Abinader

Spread the love Ignacio Joga presidente del Partido de la Alianza Nacional realizo este viernes …

Comentários no Facebook