Home / La República / La RD y Haití firman pacto sobre comercio

La RD y Haití firman pacto sobre comercio

Spread the love

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- Los gobiernos dominicano y haitiano firmaron un memorando de entendimiento sobre comercio en el que confirman que el intercambio comercial de bienes y servicios por tierra será efectuado a través de cuatro Oficinas de Aduanas.

El documento, rubricado por José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio de Dominicana y Wilson Laleau, ministro del Comercio y de la Industria de Haití, señala que las mismas están en Ouanaminthe-Dajabón, Belladère-Commendador, Malpassé- Jimaní y Anse à Pitres-Pedernales.

También, apoyan el convenio de Cooperación Aduanera firmado el 3 de febrero 2014, el cual establece que el contrabando debe ser combatido con medidas comunes a los fines de facilitar el comercio transfronterizo, para el fortalecimiento de las infraestructuras aduaneras, incluyendo una estructura de intercambio sobre el tráfico comercial.

Dicho memorando, el cual entró en vigencia al momento de su firma contempla, además, el compromiso de cada país a facilitar en su territorio las importaciones, sin medidas discriminatorias, de bienes y servicios.

Las partes, presentes en el diálogo en ambas naciones, reconocen los operadores económicos de las dos naciones y se comprometieron a brindar facilidades para el acceso y las visas necesarias.

Garantizarán el intercambio de información para promover el conocimiento de los regímenes nacionales de comercio y establecerñan mecanismos conjuntos que promuevan una mayor colaboración y los intercambios entre las comunidades empresariales de ambas partes.

eg/am

About hoy

Check Also

Auditoría mantiene paralizada construcción del Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado 10 de noviembre de este año …

Comentários no Facebook