Home / Internacionales / LA PRIMERA DAMA DE HAITI ACABA ANUNCIAR QUE SE POSTULA A LA PRESIDENCIA

LA PRIMERA DAMA DE HAITI ACABA ANUNCIAR QUE SE POSTULA A LA PRESIDENCIA

Spread the love

La exprimera dama de Haití Martine Moïse afirmó este viernes que no descarta postularse a las próximas elecciones presidenciales, tras el asesinato de su esposo, el presidente Jovenel Moïse, en un ataque en el que ella también resultó herida.

En una entrevista concedida al diario “The New York Times”, afirmó estar considerándolo “seriamente” con la vista puesta en “defender el desarrollo” impulsado por su difunto esposo. “El presidente Jovenel tuvo una visión y los haitianos no vamos a dejar que muera”, dijo en un intento por demostrar que a pesar del asalto a su vivienda “no tiene miedo”.

La viuda de Moïse tiene aún que someterse a varias operaciones, especialmente debido a las heridas sufridas en un brazo. En este sentido, dijo que espera “que los responsables sean atrapados”, dado que de otra forma “podrían volver a hacerlo”, y recordó la noche en que Moïse fue asesinado. “Lo único que pude ver antes de que lo mataran fueron las botas que llevaban”, sostuvo.

“Después cerré los ojos y no vi nada más”, relató antes de matizar que los atacantes “rebuscaron de forma metódica entre los archivos” y trataron de verificar con una linterna si ella también estaba muerta.

Asimismo, recordó que creyó que se asfixiaba “porque tenía la boca llena de sangre y no podía respirar”. “Pensé que todo el mundo estaba muerto porque si el presidente lo estaba, todo el mundo lo podía estar también”.

La Policía haitiana ha detenido por el momento a decenas de personas, entre ellas 18 colombianos y varios ciudadanos haitianos, mientras las investigaciones siguen adelante.

“Aves de rapiña mataron a mi esposo”

Durante la ceremonia en honor al asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, que fue realizada la semana pasada, Martine Moïse dijo que el difunto mandatario “amaba a su país” y que “defendía a los más débiles frente a la codicia de otros”.

Fuiste abandonado y traicionado. Tu asesinato expuso la fealdad y cobardía”, dijo la viuda en los actos fúnebres de Moïse llevados a cabo en Cabo Haitiano, al norte de Haití. Añadió que el presidente había pedido ayuda antes de ser asesinado, y que los responsables de su muerte aún están libres.

“Se ha conspirado contra ti. Te odiaban, te lanzaron veneno. Las aves de rapiña que mataron al presidente siguen corriendo por las calles. Ni siquiera se esconden. Están ahí observándonos y escuchándonos”, dijo Martine.

About hoy

Check Also

Presidente de Haití Jovenel Moïse, asesinado a tiros en su domicilio

Spread the love El presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha sido asesinado este miércoles por …

Comentários no Facebook