Home / Opinión / La OTTT no bajará pasajes sin hablar con los choferes

La OTTT no bajará pasajes sin hablar con los choferes

Spread the love

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) fue clara ayer ante los posibles cambios en la tarifa del transporte: no emitirá una resolución sin antes valorar la posición de los transportistas.“Nuestra posición es que la tarifa del transporte urbano e interurbano baje, pero obviamente los transportistas son los que invierten en este sector y hay que ver su posición y consensuar con ellos. No se va a emitir una resolución sin antes valorar su posición”, dijo el encargado de comunicación de la OTTT, Melvinson Almánzar.

En caso de que la entidad estatal emita una resolución, los transportistas estarían obligados a acatarla, de acuerdo a los decretos 489-87 y 349-11, que le dan facultad para hacer reajustes a las tarifas del transporte.

La entidad destacó que desde la semana pasada, a través de un comunicado de prensa que envió a los medios, está llamando a los principales sindicatos a dialogar sobre los cambios que podrían tener las tarifas del transporte público, a propósito de las rebajas que han experimentado los combustibles.

La reunión con los transportistas se efectuará el viernes a las 10:00 de la mañana, según la OTTT.

“El precio de los pasajes debe bajar, porque de junio a la fecha las gasolinas han disminuido unos RD$38, el diesel alrededor de RD$25 y el gas propano también ha tenido una baja. La población merece que se le ajuste un poco la tarifa”, destacó Almánzar.

Según los cálculos de la OTTT dados a conocer el pasado lunes, las rutas urbanas deben reducir RD$5, y las interurbanas entre RD$10 y RD$40.

No solo es el combustible

Para los presidentes de la Central Nacional de Transportistas Unificados, y la Unión de Propietarios de Autobuses, Ramón Pérez Figuereo y Freddy Méndez, respectivamente, es necesario hacer los estudios de lugar para determinar nuevas tarifas propuestas, y para ello, también hay que tomar en cuenta los costos operacionales, según manifestaron.

Pérez Figuereo dijo que los precios de los neumáticos y los repuestos han subido hasta un 60%. Y el valor de las baterías y los lubricantes también se han disparado.

“Los vehículo de transporte público son chatarras, porque la tarifa no da para repararlos y mantenerlos en buenas condiciones”, dijo el sindicalista.

“Somos obedientes, pero las tarifas deben ser consensuadas y si procede, estamos dispuestos a bajarlas”, adelantó por su parte el presidente de la Unión de Propietarios de Autobuses, que agrupa a unas 15 empresas de transporte interurbano.

Conatra: esto es un show del mal gusto

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que “no hay posibilidad de bajar el pasaje, a menos que el Gobierno, que tiende siempre a dar sorpresas, baje los combustibles a 145 pesos; y a 145 todavía no se puede bajar el pasaje”. Para él, la OTTT ha montado un “show de mal gusto” a los choferes para desviar la atención de temas que él calificó como “calientes”.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/12/ottt-bajara-pasajes-sin-hablar-con-los-choferes#sthash.ktDAaxNh.dpuf

About hoy

Check Also

Que nos quedará después del coronavirus?

Spread the love Después de que en muchos países cese la pandemia del coronavirus (Covid-19), …

Comentários no Facebook