Home / Deportes / La Liga MX podría renunciar a participar en la Copa Libertadores

La Liga MX podría renunciar a participar en la Copa Libertadores

Spread the love

Liga MX podría tomar la decisión de no seguir más en la Copa Libertadores de América.

Ante la propuesta de la Confederación Sudamericana de Futbol de alargar de 27 a 42 semanas la duración de la Libertadores, con inicio en febrero y final en noviembre, los clubes del futbol mexicano se verían impedidos de participar por tener en el segundo semestre del año la Primera Fase de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los federativos mexicanos tienen la información de que no se trata de modificaciones oficiales aún, al ser sólo una propuesta que deberá analizarse por todas las asociaciones miembro de laConmebol y, se espera, que también se considere a México para vertir su opinión.

Sin embargo, fuentes de la FMF comentaron que existe la conciencia de que en caso de procederserá muy complejo seguir con la participación.

Apenas el pasado viernes, la Conmebol anunció que respondía de forma afirmativa a una petición de la Federación Mexicana en el sentido de que en caso de que un club de la Liga MX llegara a laFinal de la Libertadores, el cotejo de vuelta podría efectuarse en territorio mexicano, lo cual estaba prohibido hasta la edición de este año.

Pero, ahora entre sus reformas al torneo se pretende establecer que la Final de la competencia sea en cancha neutral.

Entre las intenciones de cambio en el formato y reglamento de la Libertadores, la Confederación Sudamericana quiere ampliar de 38 a 42 participantes.

En dado caso de una aprobación de estas reformas se tendrá que reunir la Asamblea (Comité de Dueños) para tomar la decisión final sobre la participación de los clubes mexicanos en Libertadores.

About hoy

Check Also

Futbolista italiano instaló un rumor sobre la vida sexual de Mauro Icardi y Wanda Nara

Spread the love Mauro Icardi y Wanda Nara conforman una de las parejas más famosas de …

Comentários no Facebook