Home / La República / LA JUNTA DOTO DE MILES DE CEDULAS A HAITIANOS PARA QUE VOTEN EN RD

LA JUNTA DOTO DE MILES DE CEDULAS A HAITIANOS PARA QUE VOTEN EN RD

Por Ricardo Rojas Vicioso

En este caso la mujer de nacionalidad haitiana a pesar de que su marcado acento indica su orinen; muestra una cédula de identidad dominicana y dice ser dominicana y no haitiana , que además pone en evidencia la debilidad y falta de controles de la Junta Central Electoral.
Ahora además de la preocupación del voto electrónico , hay que preocuparse por la posibilidad de votantes haitianos que por la facilidad con la que han tomado en masa el territorio nacional , podrían tener facilidad para que las autoridades de migracion sean flexibles con ellos y además la JCE les facilite además cédulas para variar resultados electorales en determinados lugares .
El país está a las puertas de un posible estallido social en vista de la indignación por la debilidad por una parte y, por otra una percepción de un favoritismo del   gobierno por los nacionales haitianos en República Dominicana.
A pesar de los esfuerzos de las Fuerzas Armada en la línea fronteriza, los diversos  puestos Interagenciales inaugurados, y las unidades del serco fronterizo  la cantidad de haitianos ilegales se las ingenian para llegar al país y ocupar los espacios infiltrandose en los barrios de la capital y todas las provincias .
La importante y preocupante denuncia, fue hecha al programa Transferencia Informativa que dirige el periodista Ramón Tolentino por el Canal Hilando Fino TV.

About hoy

Check Also

Ana Belique exige al gobierno que de a haitianos pensión y tarjeta solidaridad por COVID19

Share this on WhatsApp Share this: Share on: WhatsAppShare this...FacebookGoogle+TwitterLinkedinShare this on WhatsApp

Comentários no Facebook