Home / Deportes / La increíble historia de los esteroides anabólicos

La increíble historia de los esteroides anabólicos

Spread the love

Los esteroides anabólicos son cualquier fármaco(s) (aparte de los estrógenos, las progestinas, y corticosteroides) o sustancia hormonal(es), químicamente relacionado a la testosterona, una hormona masculina que promueve el crecimiento muscular. Hoy en día, hay más de 100 variedades de esteroides anabólicos que se han desarrollado, pero sólo un número limitado han sido aprobados para uso humano o veterinario, y cada uno de ellos son la Lista III y requieren una receta médica para ser usada médico en los Estados Unidos y algunos paises de latinoamerica. Muchos de los esteroides ilegales se introducen de contrabando en algunos países, desviados ilegalmente de farmacias estadounidenses, o sintetizados en laboratorios secretos.

“El proceso mediante el cual los esteroides trabajan en el cuerpo puede ser muy compleja”

Las estimaciones muestran que hay más de $ 400 millones de dólares en ventas en el mercado negro de esteroides cada año. En su mayor parte, el uso ilícito de esteroides está vinculada a competiciones atléticas y / o un atleta tratando de obtener una ventaja competitiva; pero, los deportes y las competencias deportivas no son el único lugar donde se usan esteroides. Fuera de los deportes, se utilizan porque alguien quiere alterar su apariencia física, por lo general basado en percepciones distorsionadas de que él o ella es obeso, peso insuficiente, demasiado débil, o de otros puntos de vista personales.

Historia

La historia de los esteroides anabólicos se remonta a 1930, antes de que incluso se utiliza el término de esteroides. En la década de 1930, un equipo de científicos fue capaz de crear una forma sintética de la testosterona (una hormona masculina) para ayudar a tratar los hombres que eran incapaces de producir suficiente cantidad de la hormona para el crecimiento normal, el desarrollo y el funcionamiento sexual. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial se descubrió que esta forma artificial de testosterona podría ser utilizado para ayudar a los soldados desnutridos aumentan de peso y mejorar el rendimiento. Después de la guerra, los atletas comenzaron a usar esteroides para mejorar su rendimiento en las competencias.

En 1967 el uso de esteroides anabólicos fue generalizado entre los atletas olímpicos, sobre todo entre los levantadores de pesas

En los Juegos Olímpicos de 1956, los atletas soviéticos, especialmente los luchadores, terminaron con resultados excepcionalmente altos. Después de saber que esos atletas usaban testosterona, un médico estadounidense (Dr. Zeigler) creó una forma más selectiva de lo que conocemos como los esteroides anabólicos. A partir de ese momento hasta principios de 1970, los esteroides se volvieron cada vez más popular entre no sólo los atletas olímpicos, sino también profesional del deporte en general. En 1975, el Comité Olímpico Internacional, finalmente prohibió el uso de esteroides en las competencias olímpicas.

En mercado negro las ventas siguieron aumentando en los próximos años, y en 1988, la primera regulación federal importante de esteroides se introdujo como parte de la Ley de Abuso Antidrogas – imponiendo sanciones por la venta y posesión de esteroides. Sólo un par de años más tarde, el Congreso aprobó la Ley de Esteroides Anabólicos de 1990, que puso ciertos esteroides anabólicos en el Anexo III de la Ley de Sustancias Controladas (CSA).

Los esteroides en las Olimpiadas

En 1967 el uso de esteroides anabólicos fue generalizado entre los atletas olímpicos, sobre todo entre los levantadores de pesas y aunque muchos médicos estadounidenses declararon que no habia ningún beneficio en el uso de esteroides anabólicos y el rendimiento deportivo, a pesar de ello, el Consejo Olímpico Internacional (COI) prohibió el uso de esteroides anabólicos; poco después, la mayoría de las principales organizaciones y eventos deportivos harían lo mismo. Para 1972 se presenció el primer disparo en la guerra inminente contra los esteroides, cuando el COI comenzó a implementar un programa de pruebas de drogas a gran escala para todos los atletas.

El nuevo programa de pruebas puesto en marcha por el COI era un método aparentemente infalible conocido como “prueba de testosterona / epitestosterona.”

Con la nueva prueba en su lugar; a primera vista se veía como un camino oscuro para los atletas que usaban esteroides. El nuevo programa de pruebas puesto en marcha por el COI era un método aparentemente infalible conocido como “prueba de testosterona / epitestosterona.” Se midieron los niveles de testosterona; esto se puede hacer fácilmente a través de análisis de sangre u orina en un grado menor; si se encontraron niveles de testosterona seis veces (6x) mayor que la de los demás atletas el COI podría determinar un abuso de sustancias. Es casi imposible para cualquier persona tener rango mayor de 6: 1 de estas hormonas, pero la ciencia anabólica demostraría estar un paso adelante del juego. Gracias a la tecnología alemana, la testosterona que se podría utilizar y sacar del sistema en tan sólo tres días estaba lista para la acción; un atleta podría administrar la terapia de testosterona hasta tres días antes de la prueba, parar y estar limpio y libre. Si esto no fuera suficiente, el laboratoria alemán Jenapharm desarrollaría una epitestosterona sintética para sus atletas, con el fin de que todas las pruebas y niveles de hormonas, estuvieran en 100% acordes con los establecido por el COI.En esa época, Alemania venció a el COI.

Alemania permanece indetectable por años; y no fue hasta la década de los 1990 cuando finalmente serían descubiertos. Con el escándalo alemán ahora en los titulares mundiales, éste sería uno de los muchos clavos que se encontraban sumidos en el ataúd del uso de esteroides anabólicos y lo que daría lugar a la forma en que a menudo los percibimos hoy en dia.

La era de los esteroides en el béisbol

Para el año 2000 los esteroides anabólicos volverían a estar en los principales titulares del mundo, gracias a la llegada de las Pro-hormonas de la mano de Patrick Arnold y lo que dio inicio a lo que algunos llaman “La era de los esteroides en el béisbol”.

“No importó cuando Mark McGwire fue descubierto por un periodista con una botella de androstendiona en su casillero”

El frenesí de esteroides en el béisbol se convirtió en una burla sin cuartel en el ojo público. Con el récord de jonrones de Roger Maris en la mira de muchos y la persecución que se llevó por unos cuantos, era natural que los esteroides anabólicos estuvieran detrás de todo. No importó cuando Mark McGwire fue descubierto por un periodista con una botella de androstendiona en su casillero. Aunque androstendiona no es un esteroide, y es simplemente una pro-hormona, la palabra esteroides se encontraron de nuevo en circulación en las noticias todas las noches.

MARK-MCGWIRE-anabolicos-corofit

Poco después de desafortunado desastre pro-hormona de McGwire el congreso norteamericano una vez más reunirá a una gran cantidad de jugadores de grandes ligas a declarar. El circo fue visto como una broma por la mayoría del público, pero el Congreso se mantuvo firme y reforzó la Ley de Control de Esteroides original de 1990 con la Ley de Control de esteroides ahora aparentemente a prueba de balas. La prohormona se han añadido a la lista y la definición de lo que podría ser incluido como Anexo III tomó un nuevo significado. La definición de un esteroide anabólico como se define actualmente en los Estados Unidos en virtud de un “esteroide anabólico” se refiere a cualquier sustancia farmacológica u hormonal, química y farmacológicamente relacionado a la testosterona (distintos de los estrógenos, las progestinas, corticoides y dehidroepiandrosterona

Efectos físicos

Hay dos formas en que los esteroides pueden afectar el cuerpo de una persona. Los esteroides pueden tener efectos androgénicos, que incluyen efectos masculinizantes como engrosamiento de la voz, aumento del vello facial, y la ampliación inicial de algunas glándulas sexuales masculinas. Los esteroides también pueden tener efectos anabólicos que incluyen aumentos en la masa muscular, el tamaño de algunos órganos internos, y el calcio en los huesos.

En general, el proceso mediante el cual los esteroides trabajan en el cuerpo puede ser muy compleja. Esencialmente, las hormonas esteroides funcionan mediante la estimulación de ciertas partes de una célula muscular. Esta estimulación provoca entonces un aumento de la producción de proteínas, uno de los muchos productos químicos que están asociados con un aumento en la masa muscular.

Efectos a Corto Plazo y Largo Plazo

Hombres – A pesar de que los esteroides anabólicos son derivados de las hormonas sexuales masculinas, los hombres que optan por tomarlos, pueden experimentar algunos de los siguientes efectos:

Corto plazo

  • Reducción del conteo de esperma
  • Daño al corazón
  • Impotencia
  • Dificultad o dolor al orinar

A largo plazo

  • La enfermedad hepática o cáncer de hígado
  • Desarrollo de senos
  • Encogimiento de los testículos

Mujeres – Si una mujer usa esteroides, pueden ocurrir algunos efectos “masculinización”:

  • Reducción de senos
  • Crecimiento excesivo de vello
  • A largo plazo
  • Voz grave
  • Clítoris agrandado
  • Ciclos menstruales anormales

Efectos físicos de Hombres y Mujeres

El uso continuo de esteroides anabólicos puede causar los siguientes efectos en ambos sexos:

Corto plazo

  • Acné
  • Retención de líquidos
  • Aumento de peso rápido
  • Aumento de la presión arterial y los niveles de colesterol
  • El insomnio (incapacidad para dormir)
  • Los dolores de cabeza
  • Reducción de la función sexual
  • Aumento de tamaño del músculo
  • Hinchazón de pies y tobillos
  • Mejora de la cicatrización
  • Mejora el apetito

A largo plazo

  • Dificultades de coagulación sanguínea
  • Ataques al corazón
  • Trastornos de coagulación
  • Daño cardiovascular, higado y los órganos reproductivos
  • Ataques al corazón y derrames cerebrales prematuros
  • Reducción de la función sexual
  • Retraso en el crecimiento en los adolescentes
  • Mayor probabilidad de lesionar los ligamentos, tendones y músculos
  • Cuando se inyecta: infecciones bacterianas, abscesos, celulitis, y el VIH / SIDA
  • Aumento de tamaño del músculo

Efectos psicológicos

Los esteroides se pueden aumentar la agresividad de las personas o de llevarlos a ser más violento. Esto a veces se llama “rabia de esteroide”, definido como una furia maníaca donde el usuario muestra episodios de agresión directa y / o sentimientos y acciones violentas. Aunque la evidencia científica es difícil de encontrar en apoyo de rabias roid, hay un gran número de eventos individuales de los usuarios que describen su comportamiento agresivo inusual mientras están bajo la influencia de los esteroides anabólicos.

anabolicos-raid

Además, muchos usuarios reportaron sentirse bien consigo mismos, mientras utilizan los esteroides anabólicos, pero los investigadores informan de que también pueden producirse cambios de humor extremos. La depresión se ve a menudo cuando los medicamentos son detenidos y pueden contribuir a una dependencia de los esteroides anabólicos. Los investigadores informan, además, que los usuarios pueden sufrir celos paranoides, irritabilidad extrema, delirio y alteraciones del juicio derivado de sentimientos de invencibilidad.

¿Son esteroides adictivo?

Cada usuario experimenta sus propios sentimientos al usar esteroides y dejando de usar la droga. Cuando alguien decide dejar de usarla pueden experimentar una variedad de síntomas de abstinencia vinculados a la adicción. Los síntomas pueden incluir cambios de humor, fatiga, inquietud, pérdida de apetito, insomnio, disminución del deseo sexual, el deseo de tomar más esteroides, y la depresión. La evidencia para la adicción de esteroides ciertamente no es tan fuerte como lo es para otras drogas como la cocaína o la heroína.

Aunque está claro que las personas desarrollan una tolerancia y dependencia de ellos y de buena gana experimentan consecuencias negativas al usar esteroides – ambos de los cuales son signos de dependencia a las drogas.

Descargo de responsabilidad: Corofit.com no apoya el uso de sustancias ilegales. El contenido de este articulo es únicamente con fines informativos y no está escrito por un profesional médico. El sitio web no se hace responsable de los daños que pueden ser causados por los artículos publicados – de la misma forma en que un vendedor de cuchillos no es responsable de las acciones de sus clientes. Sea sabio – ámese a sí mismo y su cuerpo.

Fuentes :

  • Steroids. 1996 Aug;61(8):492-503.

About hoy

Check Also

Este es el pelotero dominicano que espera la pena de muerte en EEUU VIDEO

Spread the love Actualmente se encentra en el pabellón de la muerte de una cárcel …

Comentários no Facebook