La República

La historia verdadera en el sindicalismo choferil la tiene UNACHOSIN


 

La Unión Nacional de Choferes independientes UNACHOSIN filial CONATRA, fue creada en 1962 con el nombre de Unión de Trabajadores Dominicanos y luego en 1964 se convirtió en ASOCHOIN, Asociacion de Choferes y luego después de Balaguer, se hizo una asamblea el 1966 producto de la persecución politica y muchos compañeros fueron asesinados por esa semi dictadura.

En 1968 se ejecuta una lucha feria en contra del balaguerato y las fuerzas represoras de aquella dictadura donde su primer secretario fue Felix Alburque, y otro dirigente importante fue Robin Ruiz Lopez, quienes ejercían una linea dura en derecho choferil, con una filial de 28 provincias con un local en cada una, para combatir los acosos y persecución politica.

Pero en 1978 cuando llega el PRD al poder con Antonio Guszman muchos de estos dirigentes se fueron a ocupar cargos entre ellos alburqueque y Amadeus Lorenzo Caraballo (Mabi) dejando al sindicato huérfano de dirigentes, dejando solo a este titan de valentía que es UNACHOSIN.

Dice su presidnete Miguel Antonio Duran que el día que se escriba la verdadera historia del sindicalismo de Republica Dominicana hay que hablar del antes y después de UNACHOSIN que enfrento con valentía el derecho sindical de los transportista. Ni FENATRADO, MOCHOTRAN, FENATRANO, UNATRAFIN, Tendrán las huellas en el ámbito sindical que dejo UNACHOSIN, y muchos como Antonio Marte, Pulinario Cambita, pasaron por ser miembros de UNACHSIN, aunque así no Juan Hubieres.

Le pedimos a la directora del INTRANT, Franchesca De Los Santos, que se acuerde que no puede quedar este histórico sindicato en el vacío, y que ha valido el esfuerzo porque no quedara impune la lucha para lograr las pensiones de los jubilados quienes merecen una pensión de por lo menos 30 mil pesos, porque ya no pueden mantenerse trabajando detrás del volante, y que ya esos dirigentes se encuentran enfermos y otros han muerto.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com