Home / Provinciales / La Fundación Centro Cultural “Guanin”, Inc. Ejecuta Nuevas Jornadas Medicas

La Fundación Centro Cultural “Guanin”, Inc. Ejecuta Nuevas Jornadas Medicas

Spread the love

Esteban De La Rosa

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de seguir ampliando y desarrollando sus planes de ayuda social, La Fundación Centro Cultural “Guanin”, Inc. realizo una jornada medica donde se atendieron mas de 200 personas la mayoría niños y envejecientes.

En el operativo medico que fue realizado en la comunidad de Bani de Concordia en el distrito municipal de Guerra, en Santo Domingo Este, se le detectaron diferentes tipos de afecciones a los pacientes, entre las cuales predominaban las alergias, fiebres, dolores de cabeza, infecciones respiratorias y vaginales, la Chikungunya y otras mas.
En esta jornada la cual se efectuó el pasado viernes 30 de mayo, en el local de la Asociación de Ganaderos, Colonos, Avicultores y Porcicultores de esta comunidad, se le entregaron gratuitamente todos los medicamentos que necesitaban los pacientes, los cuales afirmaron que se sentían muy agradecidos por la ayuda que han obtenido a través de esta fundación.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la entidad el Lic. Elías Severino Hernández, y por los Doctores Danilo Been Carrasco, Carlos Martínez y Dinelso Calcaño.

 

También participaron estudiantes de medicina de la Universidad de Conneticut de los Estados Unidos, los cuales estuvieron supervisados por el Doctor Danilo Been, entre los cuales podemos mencionar a Tessa Brighton, Colin Cleary, Shivali Gupta, Andra Joaquim, Melissa Kenney, Maria Montalvo, Isabel Nip, Megan Puglia, Spoorthi Sampath, Dushala Surujmarain, Weston Tardey, Nicholas Arisco, Rehad Muhammad, Ye sun y Roshni Patel.
Sobre las obras comunitarias que desde ya hace muchos años ha venido realizando esta institución en la comunidad de La Piedra, en el municipio de Guerra, el Lic. Severino afirmo que al año están realizando 5 operativos médicos, entre los cuales hay dos de ellos que son de medicina general, uno odontología y otros de mamografía.
El Lic. Severino enfatizo que hasta ahora no reciben ninguna ayuda económica del gobierno dominicano, solo se les entregan 100 raciones de comidas listas para consumir, de lunes a viernes, y llegan a través de la ayuda que se les da al programa de salas de tarea.
“El proyecto de agricultura en la comunidad de La Piedra, que es bien podre, y que llegaría a través de ayudas internacionales seria el inicio donde 200 familias podrían adquirir ingresos para su manutención y el crecimiento de esta región”. Declaro el Lic. Severino.
Esta institución sin fines de lucro la cual lleva ya mas de 14 años trabajando a favor de estas comunidades, aun no ha obtenido el apoyo del gobierno, por tal motivo hacemos un llamado para que se le asigne los fondos requeridos, para que pueda seguir desarrollando estos programas sociales que son bien acogidos por los lugareños de este municipio.

 

 

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook