Home / La República / La FNP y Presidente tratan el reglamento

La FNP y Presidente tratan el reglamento

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Vinicio Castillo Samán informó la tarde de este jueves que trató con el presidente Danilo Medina el tema del reglamento de la Ley de Naturalización de extranjeros 169-14, el que entiende viola la Constitución.

El diputado de la Fuerzas Nacional Progresista (FNP), quien más temprano había amenazado con renunciar del Gobierno, del cual son aliados, reveló que también se reunió con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, con quien habló el mismo tema.

«Informamos a la nación que hemos abierto una conversación sobre algunos aspectos del reglamento de la Ley 169-14, contenida en el decreto del Poder Ejecutivo número 250-14 de este miércoles relativo a la necesidad de generar mayor seguridad en la información que deberán aportar los solicitantes que se acojan a la misma”, expresó en rueda de prensa.

Castillo Semán agregó que la idea es fortalecer los medios de obtener identidades fehacientes y la nacionalidad extranjera de sus padres conforme a lo prescrito en la Constitución de la República y a la propia Ley 169-14».

eg/am

About hoy

Check Also

TRAEN A RD GRAN CANTIDAD DE HAITIANOS TODOS LOS VIERNES, CAPTAN VEHICULOS QUE DESCARAMENTE HACEN ESE TRABAJO VIDEO

Spread the love Por Betty Pimentel Hoy viernes 25 septiembre 2020 Responsables del crecimiento de …

Comentários no Facebook