LA COMISION MILITAR Y POLICIAL MOPC SE HA CONVERTIDO EN LA HERMANDAD DE LA CARRETERA Y PROTECCION DE VIDAS HUMANAS EN RD

SANTO DOMINGO.- El Programa de Protección y Asistencia Vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) alcanzó un millón 563 mil 159 asistencias.

Las asistencias prestadas a conductores y familias que se desplazan diariamente por las diferentes carreteras y autopistas del país consistieron en brindar respaldo a los ciudadanos que sus vehículos presentaron alguna avería o situación de riesgo en la carretera, ofreciendo apoyo en todo el territorio nacional.

Del total de asistencia, los principales servicios brindados a la ciudadanía fueron por fallas mecánicas, ocupando el 43% de las asistencias ofrecidas; neumáticos el 30%, por combustibles el 13%, seguridad el 5%, talleres un 5%, grúas el 1% y por ambulancia el 1%.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial, destacó que el Programa de Protección y Asistencia Vial al día de hoy cubre 2,843 Kilómetros de la geografía nacional, y dispone de 283 patrullas de carreteras, 18 talleres gomeros móviles, 24 grúas, 24 ambulancias, equipos extricación y personal médico y paramédico que están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana.

“Con motivo de la entrega y dedicación de los miembros de la Comisión Militar y Policial, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, licenciado Gonzalo Castillo, reconoce el trabajo realizado por el personal que integran los talleres y gomeros moviles, emergencias prehospitalarias, de gruas, central de radio, programa de proteccion y asistencia vial que suman un total unos 60 miembros los galardonados quienes diariamente están para servir a la ciudadanía en las carreteras y autopistas del país”.

Dijo que todos esos servicios llegan en favor de la población en un tiempo récord de 2 a 10 minutos al momento de requerirlo. “Llegamos al millón 500 mil de asistencias, brindando respaldo, protección y asistencia vial en todo el territorio nacional”.

Todos los servicios están a disposición de la ciudadanía, llamando al 829-688-1000, cuando requiera de nuestra asistencia.

El Programa de Asistencia Vial se inició en el 2012 desde la Zona Este, y posteriormente fue ampliado a todo el territorio nacional.

Alejandro Quezada (La Conciencia) 

About hoy

Comentários no Facebook