Home / Provinciales / La CNTD marcha en Nagua por solución a problemas sociales

La CNTD marcha en Nagua por solución a problemas sociales

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Nagua.- La Confederación Nacional De Trabajadores Dominicanos (CNTD) realizó una marcha este jueves por las principales calles y avenidas de la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez con la participación de cientos de trabajadores.

La caminata inició en la esquina de Los 4 vientos, siguiendo por las calles Progreso, Altagracia, 27 de Febrero y terminó en el parque Tatico Henríquez, donde se entregó un documento en la gobernación.

La CNTD, mediante un documento de prensa, expresa que  la marcha se produce en protesta por la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y porque se inviertan en los hospitales y se inviertan los excedentes  acumulados en los fondos de la Administradora de Riesgo Laborales.

También demandan un aumento salarial, rebaja de la tarifa eléctrica y por el pago de 100 millones de pesos que adeuda el gobierno a los trabajadores portuarios.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que en Nagua se marchó por el establecimiento de un régimen especial para los trabajadores de difícil cobertura, en cuya situación hay en el país más de 500 mil personas, sin ninguna protección de salud, y por el rechazo a las propuestas de modificación al Código de Trabajo hechas por el sector empleador.

También exigieron la rehabilitación del Puerto Arroyo Barril, una obra de mucha importancia para el desarrollo económico de esa demarcación nordestana.

Además por el respeto a la libertad sindical y la negociación colectiva, contra la violencia intrafamiliar y la equidad de género, entre otras situaciones que hoy afectan a la clase trabajadora.

Indicó que se oponen a las pretensiones de cierre del fondo de pensiones para los trabajadores de la construcción, organismo que ha servido durante décadas para garantizar, aunque humilde, el retiro de estos obreros.

Ramos señaló que la permanencia del fondo es una mejor opción que la del cierre, ya que no se deja en total desamparo a esta clase trabajadora.

En la marcha participaron organizaciones sociales y comunitarias de la provincia Maria Trinidad Sánchez.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook