Home / La República / La CASC realizará congreso sobre riesgos laborales

La CASC realizará congreso sobre riesgos laborales

Spread the love

ORLANDO ARIAS

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), realizará este fin de semana el Tercer Congreso Nacional de Trabajadores sobre Riesgos Laborales, con el lema “Por una cultura de prevención de riesgos en los lugares de trabajo”.

Un despacho de prensa señala que con el mismo se busca fortalecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como generar una política de prevención de riesgos laborales entre los trabajadores mediante la sensibilización, capacitación y aplicación de normativas que regulan la materia.

Explica que el tercer congreso se efectúa  en el marco de la celebración de los 53 años de fundación de la CASC, y la celebración el próximo 28 de abril del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Detalla que las palabras inaugurales estarán a cargo del secretario General de la CASC, Gabriel Del Río Doñé. Mientras la apertura estará a cargo de la ministra de Trabajo Dra. Maritza Hernández y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social; en tanto que el Dr. Elisaben Matos  dictará una charla sobre riegos laborales.

“Este evento es de vital importancia para nuestra Confederación ya que durante 2 días más de 200 delegados de todo el país tendremos la oportunidad de realizar un diagnóstico de la situación de siniestralidad laboral que tenemos en el país en los lugares de trabajo”, sostuvo Del Río Doñé.

Agregó que esta situación se graba aún más con el incremento en los últimos años de los niveles de informalidad, donde existe mayor vulnerabilidad y precariedad en el trabajo debido a la falta de protección social a la que están sometidos cada día miles de trabajadores.

El congreso se realizará los días 10 y 11 de abril,  a las diez de la mañana en el Salón La Mancha del Hotel Barceló (antiguo Lina) y continuará en el Instituto Nacional de Formación Agrario y Sindical (INFAS/CASC) “Porfirio Zarzuela INC., ubicado en el kilómetro 12 de la Autopista “30 de Mayo”, municipio Santo Domingo Oeste.

About hoy

Check Also

Embajador de Colombia visita Comandante General de la FARD

Spread the love Por Lic. Felix Matos En un importante encuentro de camaradería, el Comandante …

Comentários no Facebook