Home / Cultura / Juzgado otorga hábeas corpus a dos chimpancés

Juzgado otorga hábeas corpus a dos chimpancés

Spread the love

NUEVA YORK.- Un juzgado de Nueva York otorgó el Hábeas corpus a doschimpancés en Estados Unidos, reconociéndolos legalmente como personas no-humanas.

Hércules y Leo son dos chimpancés utilizados en experimentación durante años que viven en cautiverio en la Universidad del Estado de Nueva York, siendo «propiedad» del Centro de Investigación Científica «New Iberia», en Luisiana, y cuya liberación está siendo reclamada por la organización NonHuman Rights Project, detalla en una nota IA.

El Hábeas corpus significa llevar o poner de manifiesto a una persona y se trata de un procedimiento mediante el cual se podrá proceder a la inmediata puesta a disposición judicial de cualquier persona ilegalmente detenida.

El 20 de abril, la Juez Bárbara Jaffe, en representación de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, firmó un Recurso de Hábeas corpus para los chimpancés Hércules y Leo, dictaminando que existen razones suficientes para que los actuales responsables de la privación de libertad de ambos chimpancés expliquen ante la Corte las razones que justifican el cautiverio el próximo 6 de mayo.

Nonhuman Rights Project reclama su liberación y que sean trasladados a unsantuario de chimpancés en Florida donde podrían pasar el resto de su vida en una de las 13 islas artificiales construidas en un gran lago por Save the Chimps, donde convivirían junto a otros 250 chimpancés en un entorno muy similar al que debería ser su hogar en la naturaleza.

Fuente: ABC

jt/am

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook