Home / La República / Política / Juramentan dirigencia provincial de movimiento Primero la Gente

Juramentan dirigencia provincial de movimiento Primero la Gente

SANTIAGO.- Con la participación del Presidente del Movimiento político Primero La Gente, fue juramentada la dirección provincial de esa organización política en Santiago, la cual contó con la participación de juntas de vecinos, grupos comunitarios y dirigentes políticos y de otros sectores que componen la provincia de Santiago.

La directiva de dicho movimiento que preside Antonio Marte, está compuesta por el dirigente choferil Domingo Matías presidente, Julián Núñez en la secretaría general, Santiago Rodríguez en la secretaria de organización, José Gabriel Delmonte Durán, como encargado de los frentes de masas, Esperanza Henríquez, en la secretaria de la mujer, así como Frank Mármol en finanzas.

También completan la dirección provincial del movimiento Primero La Gente, José Alberto Peña, Nelson Santos, Marino Cabrera, Leonardo Espinal y los vicepresidentes Daniel Ureña, Ramón Santos Martínez, Vicente Almonte, Guillermo López entre otros.

El acto contó con la participación de dirigentes de  juntas de vecinos y grupos comunitarios de la avenida Yapur Dumit, La Ceibita, Villa Magisterial, Corazón de Jesús, Cristo Rey, Pekín, así como de otros municipios que componen esta provincia.

Las palabras de bienvenidas fueron dichas por Julián Núñez, secretario general provincial, quien valoró el esfuerzo de toda la dirigencia nacional y provincial, para que dicho movimiento, participe en las próximas elecciones, y los sectores pobres de esta región del país, tengan sus representantes en los organismos importantes de un gobierno encabezado por Marte.

En tanto que Esperanza Henríquez, quien habló en representación de la mujer, importantizó la participación de la mujer en dicho movimiento, las cuales jugarán un papel determinante y decidido en el venidero torneo electoral.

También el representante de los frentes de masas del Movimiento Primero La Gente, Gabriel Delmonte Durán, dijo que sectores importantes como el choferil, los trabajadores, obreros, amas de casas y la juventud, están aglutinados en la entidad política, que llevará los mejores hombres de Santiago en la boleta electoral del movimiento que preside Marte.

En su discurso de orden, el presidente del comité provincial del Movimiento Primero La Gente, Domingo Matías, quien criticó la dejadez de los dirigentes de los partidos políticos mayoritarios, los cuales han echado a un lado los problemas de la gente que los beneficio con su voto para que hoy fueran funcionarios, alcaldes, regidores, diputados y senadores.

“Sin embargo, este movimiento pretende mejorar las condiciones de humanas de la población que realmente lo necesita, ya que trabajaremos para dignificar las condiciones de vida y de trabajo de la población santiaguera en sentido general”, precisó el dirigente político.

 

Matías calificó de cáncer y sangrijuelas a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, entidad política que está gobernando el país, y lo ha sumido en una miseria espantosa, la cual no se percibe, debido al manejo dado en los medios de comunicación por el sector estatal.

Domingo Matías, presidente del comité provincial del movimiento Primero La Gente, fue despedido por una gran multitud y aplausos, tras emular al extinto doctor José Francisco Peña Gómez, con su frase “Primero La Gente”.

En tanto que Antonio Marte, también criticó al Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, el cual a abandonado a su suerte a la población, ya que en su gran mayoría no reciben los servicios básicos como la salud, educación, y destacó que actualmente la seguridad ciudadana a sido un fracaso en el actual gobierno, porque la delincuencia esta arropando a todos los estratos sociales.

Dijo Marte, que en los dos años de este gobierno, la pobreza a aumentado de manera significativa en la población, mientras un grupito de funcionarios se ha hecho millonario a costa del sacrificio de una población desvalida y desesperanzada.

“Pero llegó la hora de decir no a esos farsantes, porque el pueblo dominicano en recordación al doctor José Francisco peña Gomer, y su lema Primero la Gente, devolverá la esperanza y mejorará la calidad de vida de los sectores menos pudientes”, argumentó en medio de consignas y aplausos.

El local del movimiento Primero La Gente, está ubicado en la avenida Las Carreras, próximo a la calle Cuba de esta ciudad, según una nota informativa de la entidad política.

 

El presidente del Movimiento Primero La Gente, Antonio Marte, estuvo acompañado de dirigentes nacionales como el licenciado Jaime Marte Martínez, secretario general nacional y René Moya entre otros.

About hoy

Check Also

Leonel o Danilo ¿Quién se impondrá en el PLD?

Share this on WhatsApp Felipe Ciprián / PERIODISTA felipe.ciprian@listindiario.com Por más que observo y confronto …

Comentários no Facebook