Juramentan consejo directivo Colegio Dominicano Notarios

En una solemne y emotiva ceremonia, fue juramentada anoche la nueva directiva del consejo directivo del Colegio Dominicano de Notarios 2019-2021, que será presidida por el reelecto Pedro Rodríguez Montero, quien prometió continuar los trabajos por la unidad y el bienestar de los notarios.
En un acto en un hotel de la Capital y al que asistieron funcionarios del Poder Judicial y otros miembros de la comunidad jurídica, Rodríguez Montero aseguró que trabajará de la mano con la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y las instituciones bancarias, con la condición de que “los notarios vivan de manera decente”.
“Cambiarán las circunstancias, pero nosotros seguiremos luchando por los mejores intereses de quienes ejercen esta delicada función”, expresó el jurista.
Rodríguez Montero hizo un esbozo de su gestión de 2016-2018, en la que aseguró tuvo muchos aciertos, los que está decidido a superar con creces en el periodo 2019 al 2021.
Manifestó que en ese tiempo visitó las provincias y municipios del país, donde contacto a los notarios y conoció de sus necesidades y aspiraciones.
Dijo que llevó cursos, talleres, conferencias y seminarios, en aras de su actualización profesional y ponerles al tanto de las tareas institucionales de la entidad.
Aseguró que la capacitación del notariado dominicano fue y será una de sus principales preocupaciones, ya que tiene la firme convicción de que solo una sólida formación académica, una cultura notarial y un fuerte compromiso con la función, elevará la función a los sitiales de dignidad y de un mejor servicio social.
Resaltó el impulso dado para la aprobación y puesta en vigencia de la Ley 140-15, del Notariado Dominicano, que da a los notarios la oportunidad de cobrar honorarios dignos por la prestación de sus servicios.
La directiva está integrada además por Antonio de Jesús Rodríguez, vicepresidente; Laura Sánchez Jiménez, secretaria general; Rhina Asencio de Jesús, tesorera; John Richard Paniagua, vicetesorero y Luis Rafael Vilchez, asesor.
También como vocales Manuel Olivero Rodríguez, Marcelino de la Cruz, Rufina Fior D’Aliza Jiménez, Ana Hilda Nova Rivas, Manuel Espinal Cabrera, Luis José Cruz Ramírez, Ramona del Carmen Díaz y Lidia Durán Capellán.
Papel de seguridad
Nelson Rodríguez Montero dijo que continuará la lucha para que todos los notarios tengan su papel notarial de seguridad, ya que es de opinión que con ese material evitarían las falsificaciones en un 90 por ciento. Pero además de eso, manifestó realizan reuniones con la Junta Central Electoral para trabajar con datos biométricos, a fin de que cuando hagan cualquier acto notarial, por las huellas puedan identificar a las personas y evitar fraudes.

About hoy

Comentários no Facebook