Home / La República / Juezas de la SCJ y funcionarias judiciales participan en panel dirigido a la mujer

Juezas de la SCJ y funcionarias judiciales participan en panel dirigido a la mujer

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD-.La jueza Esther Angelán Casas Novas manifestó que la mujer tiene muchas dificultades, para ascender a las más altas instancias en el poder judicial, y entiende que no hay esa supuesta igualdad, de género que se dice que hay.

En ese mismo orden expresó que se puede hacer más, en cuanto a esos hombres que cometen feminicidios, ya que los propios autores de esos hechos, proceden a quitarse la vida, luego de cometer dichos crímenes.

Estás declaraciones fueronofrecidas por la magistrada,Angelán Casas Novas quién  se refirió al tema en el marco de un  panel realizado este, viernes en la unidad académica de la Suprema Corte de Justicia el cual  estuvo, dirigido a la mujer.

En ese mismo orden en el  panel participaron  como panelistas cuatro magistradas que componen el pleno de esa alta corte, entre ellas Miriam Germán Brito, presidenta de la sala penal de la SCJ, así como Sara Henríquez Martín, jueza integrante de la tercera sala, y las funcionarias  judiciales, Grimilda Acosta de Subero y  Angela Reinoso Núñez.

La actividad se realizó con motivo del día internacional de la mujer, y por ultimo las distintas mujeres que componen el poder judicial del país realizaron una reflexión, diciendo que tienen como objetivo principal, fortalecer las competencias y los conocimientos, de jueces y juezas así como la de los servidores  judiciales y la misma está coordinada por el magistrado Manuel Ramón Herrera Carbucia.

 

About hoy

Check Also

Abinader: “Cada peso que se ha ido en corrupción se le quitó a los pobres”

Spread the love Por Lic. Felix Matos SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader …

Comentários no Facebook