Home / La República / Juan de los Santos respalda decisión de Danilo Medina de observar ley que declara Loma de Miranda parque nacional

Juan de los Santos respalda decisión de Danilo Medina de observar ley que declara Loma de Miranda parque nacional

Spread the love

El alcalde del municipio Santo Domingo Este y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan de los Santos,  defendió de este miércoles la observación que el Presidente Danilo Medina a la ley que declara Loma de Miranda como área protegida con la categoría de parque nacional.

El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) fundamentó su apreciación sobre la base de que, luego de un estudio ponderado, se comprobó que la legislación contenía fallas que no permitían su promulgación.

De los Santos reconoció que fue uno de los primeros dirigentes políticos dominicanos que apoyó que Loma de Miranda fuera declarada parque nacional en vista de constituye una zona natural privilegiada por su rica  biodiversidad y belleza.

“No obstante ahora que me detengo a estudiar el contenido de la ley aprobada en el Congreso Nacional, me doy cuenta que el Presidente de la República actuó correctamente y de manera visionaria al observar la misma; esto así por los errores técnicos y jurídicos que contiene”, expresó.

Consideró que los senadores y diputados, ante la fortaleza de las observaciones hechas, no tienen otro camino que no sea acoger las mismas al momento de reunirse para conocerlas en sus respectivos hemiciclos.

El dirigente político y ejecutivo municipal dijo que la alta popularidad de que goza el Jefe del Estado radica en la confianza que le ha conferido la sociedad dominicana en función del respeto a la institucional y a la defensa del interés nacional.

 

Exhortó a los sectores que favorecen que Loma de Miranda a no  perder la esperanza de que en el futuro puedan lograr ese propósito cuando las condiciones les sean propicias, “y se consiga una legislación que quede libre de cuestionamientos”.

About hoy

Check Also

Presidente del Confederaciòn Nacional de la Unidad Sindical favorece que se mantengan los programas sociales

Spread the love El Presidente del Confederaciòn Nacional de la Unidad Sindical, Gabriel Del Rio, …

Comentários no Facebook