Home / La República / Juan de los Santos diserta sobre la alianza entre los sectores público y privado

Juan de los Santos diserta sobre la alianza entre los sectores público y privado

Spread the love

ORLANDO ARIAS

En el marco del almuerzo mensual que realiza la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI),  el licenciado Juan de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), disertó este fin de semana sobre las alianzas público-privadas para la gestión territorial urbana.

En tanto que Fermín Acosta,  presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), al dirigirse a los presentes destacó que estos encuentros mensuales que realiza la entidad se hacen con la finalidad de pasar balance a los avances y proyectos pendientes que tiene la asociación en torno al sector construcción.

Asimismo, Acosta valoró la presencia de Juan de los Santos y agradeció que compartiera tan valiosas informaciones sobre la alianza entre los sectores públicos y privados, que inciden en el sector.

Durante su discurso, De Los Santos explicó que con este tema se busca proveer una orientación que sirva para la acción concertada y conjunta de las autoridades municipales y los actores privados, sobre todo los que se dedican a la solución de los problemas y necesidades habitacionales mediante la acción privada y el mercado.

“Los factores que influyen de manera determinante en la cuestión del ordenamiento o planeación urbana son múltiples, y algunos de ellos escapan al control o influencia directa, tanto de los responsables de la gestión municipal, como de los entes privados que intervienen en el mercado habitacional”.

Asimismo,  agregó “Tómese en cuenta, por ejemplo, los temas como el acceso al crédito y las tasas de interés que afectan el costo del capital o la inversión en el desarrollo urbano”, destacó el presidente de FEDOMU.

Al encuentro asistieron diversas personalidades ligadas al sector construcción.

About hoy

Check Also

MIDE inaugura Oficina Junta Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas en Azua

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Ministro de Defensa, teniente general ERD, …

Comentários no Facebook