Home / La República / Juan Bolívar: en encuentro con OEA se trata diferencia entre Plan de Regularización y desnacionalización

Juan Bolívar: en encuentro con OEA se trata diferencia entre Plan de Regularización y desnacionalización

El comunicador Juan Bolívar Díaz, quien participó en la reunión que sostiene la delegación de la OEA con miembros de la sociedad civil, informó que en el encuentro se ha hecho énfasis en establecer la diferencia entre el Plan de Regularización y la desnacionalización de extranjeros que estaban legítimamente inscritos en el registro civil dominicano y que a su juicio administrativamente empezó a despojar de sus derechos.

“Esto es lo que divide a la sociedad dominicana el problema de la desnacionalizados,  porque yo no conozco ninguna institución ni persona, ni periódico, ni medio de comunicación que se haya opuesto a la regularización de extranjeros”, indicó bolívar a su salida del encuentro por compromisos personales”, dijo Díaz, quien se retiró del encuentro por compromisos personales.

El comunicador, quien participó en el encuentro como miembro de Participación Ciudadana y del Comité Dominicano de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas”, consideró que hace años el país debía implementar ese plan de control de migración lo cual, según dijo,  ha sido estimulado por el gobierno y empresarios que se benefician de la mano de obra extranjera  “que degrada los salarios dominicanos”.

Sostuvo que en lugar de implementar el Plan de Regularización de Extranjeros, en años anteriores el país lo hizo fue que se dedicó a perseguir dominicanos de ascendencia haitiana que habían sido declarado como dominicanos, “el país se llenaba de haitianos”, lo cual calificó como un terrible error que ha traído confusión en la sociedad dominicana.

El encuentro se lleva a cabo desde las 9:00  de la mañana en el restaurante Da Vinci del hotel Sheraton, de esta capital.

Dentro de las organizaciones que se encuentran en el lugar figuran el Centro Bonó,  el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas-Mudha, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Observatorio de las Migraciones en el Caribe, Participación Ciudadana y Colectiva Mujer y Salud, entre otros.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/11/juan-bolivar-encuentro-con-oea-trata-diferencia-entre-plan-regularizacion-desnacionalizacion-extranjeros#sthash.QCBIbv75.dpuf

About hoy

Check Also

“No aceptaremos presiones de los empresarios”

Share this on WhatsApp   Fueron las palabras del joven Candido alcalde Marcel Fonfrias tras …

Comentários no Facebook