La República

Joven dominicano de 21 años viola y asesina niño de cuatro y origen haitiano

BARAHONA, República Dominicana.- EFE).- La Policía apresó a un joven por la muerte de un niño de cuatro años a causa de múltiples heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector Los Solares del Milton, en la provincia de Barahona.

El detenido es Yoel Encarnación Santana (alias Bugi), quien fue capturado por agentes policiales después de matar al menor, identificado como Alberto Yophef, de nacionalidad haitiana, informó la institución del orden en un comunicado.

El informe preliminar del caso indica que el detenido admitió haber matado al menor con un cuchillo, motivado a que supuestamente un voz le decía que lo matara.

Según su declaración ante las autoridades, para cometer el crimen llevó al niño a su residencia, lo acostó en una cama y procedió a ahogarlo con sus propias manos pero, al ver que el menor estaba agonizando, lo soltó y se dispuso a retirase de la vivienda.

Sin embargo, al llegar a la entrada de su casa, vio el cuchillo que estaba encima de una mesa, lo tomó y le produjo las heridas mortales, apunta la nota policial.

La Policía Científica recogió el arma homicida y una sábana ensangrentada como evidencias del crimen, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua, para practicarle la autopsia correspondiente por instrucciones del fiscal actuante.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com