Jose RicardoTaveras critica política migratoria mantuvo RD

El director general de Migración reconocio que algún precio tiene que pagar la República Dominicana por haber manejado de manera caótica la política migratoria por más de cien años.

José Ricardo Taveras dijo que por los errores de los antepasados en esa materia, a las actuales autoridades les corresponde enmendar esos desaciertos. Agregó que una manera de resarcir esa situación es integrando a la sociedad dominicana a personas que han podido ser víctimas de ese caos.

Sostuvo que todos los sectores de la población dominicana deben aunar esfuerzos para reducir lo más posible el caso de miles de personas que legalmente no se han podido integrar a la sociedad.

“Pero repito, el Estado Dominicano algún precio tiene que pagar por los errores de los antepasados, tenemos un caos en la política migratoria por más de 100 años, y es un deber moral integrar a quien está en el registro civil”, reiteró Taveras. Dijo que esa situación se inició con el despegue de la industria azucarera dominicana en las dos últimas décadas del siglo XIX.

El director de Migración dijo que ya provisto del andamiaje jurídico, más otras iniciativas pendientes, en el gobierno hay una voluntad firme de resolver ese drama humano, dentro de la facultad que tiene un Estado soberano como la República Dominicana.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario aclaró, sin embargo, que eso se debe hacer respetando la Constitución de la República, las leyes que norman la materia y la sentencia 168-2013 dictada por el Tribunal Constitucional.

About hoy

Comentários no Facebook