La República

José Laluz defiende haitianos en programa en EEUU Consuelo Despradel casi le entra a golpes VIDEO

Santo Domingo
Los comunicadores Consuelo Despradel y José Laluz se enfrascaron en una discusión el viernes en el panel del programa Sol de la Mañana, sobre el trato que reciben los haitianos en el país y la negación que hay acerca de que estos se expresen en espacios públicos.

El desacuerdo se produjo cuando Laluz planteó la posibilidad de que los inmigrantes haitianos pudieran hacer lo mismo que ellos, quienes se encontraban realizando el programa en vivo desde la ciudad de Boston, Estados Unidos, promoviendo los candidatos dominicanos en las próximas elecciones congresuales de ese país.

“Ustedes saludarían que un grupo de panelistas haitianos hagan este tipo de cosas promoviendo sus candidatos en el país. Si nosotros podemos por qué no ellos, siempre y cuando cumplan la ley, puedan hacer este mismo ejercicio. Estamos llenos de inmigrantes en esta sala por qué ellos no pueden hacerlo”, expresó el también legislador de la República.

Esas declaraciones fueron tachadas como ‘demagogia barata’ por Consuelo Despradel, quien de manera se mostró en contra de la posición de Laluz.

“Ellos nos tratan muy mal a nosotros cuando vamos allá. En Santo Domingo ellos tienen sus partidos, prensa y están presentes en cada uno de los trabajos de los dominicanos. Es un abuso de tu parte (decía a José) plantear ese tema en un programa donde no estábamos tratando ni cerca ese tema”, expresaba Despradel mientras golpeaba la mesa y señalaba a Laluz.

El programa Sol de la Mañana se transmite de lunes a viernes por Zol FM y en el día de ayer se encontraban en Boston mostrando apoyo a la candidatura de Juana Cabrera por un puesto en el senado de la ciudad estadounidense.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com