Home / La República / Jesús Féliz dice el 2014 fue de retroceso para SDN; creen volverá

Jesús Féliz dice el 2014 fue de retroceso para SDN; creen volverá

Spread the love

ORLANDO ARIAS

De acuerdo al ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), licenciado Jesús Féliz, el año 2014 fue positivo en cuanto a las políticas públicas del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras el abandono que se observa en la demarcación indica que el periodo significó un retroceso por parte del Ayuntamiento local.

Para el alto dirigente del PLD, la actual administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha sumido la zona en el caos y el desorden, lo que explica los grandes cúmulos de basura que se observan en las calles y avenidas, así como la ausencia de los servicios básicos que demanda la población.

“En el 2014 se observó un deterioro significativo de los servicios básicos por parte del Ayuntamiento local, pese a las buenas ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina, no obstante no ha sido así en materia de ejecutorias por la actual gestión del PRD”, expresó.

Destacó que los principales logros del gobierno durante el 2014, se sustentan en la economía, que creció alrededor de un 7% en términos globales, así como las visitas sorpresas que realizó el Mandatario durante el año y lo que ha sido su “buque insignia”, la revolución educativa que ejecuta en todo el país.

Féliz, el primer y único alcalde del partido morado en SDN, dijo que el lugar conserva un gran potencial en materia ecoturística y cultural, sin embargo, que debido a la incapacidad y la improvisación de quienes hoy dirigen la Alcaldía, no han sido aprovechados en beneficio de los miles de hombres y mujeres que habitan esa comunidad.

Denunció que decenas de obras ejecutadas por la administración del PLD que él encabezó en el periodo 2006–2010, hoy lucen “totalmente abandonadas y arrabalizadas, mostrando la indolencia de quienes ostentan el gobierno municipal.

Creen éste volverá a la Alcaldía

Aunque oficialmente Féliz no ha lanzado su precandidatura, ni ha colocado vallas  publicitarias, su figura suena con gran fuerza para representar al PLD en la boleta electoral del próximo año 2016,  algo que se evidencia en el respaldo que concita en las actividades que realiza.

El ex alcalde goza de amplia aceptación y liderazgo a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, tanto en el municipio cabecera  como en la zona rural de la zona norte de la Provincia Santo Domingo.

En tal sentido, connotados dirigentes de la organización fundada por el Profesor Juan Bosch entienden que Féliz sería el candidato ideal gracias a la experiencia en el cargo y por el peso su compromiso social con las bases del partido.

Según la aspirante a regidora por el partido morado, Albita Batista Matos, esta definió a Féliz como la mejor carta de triunfo para el PLD en todo Santo Domingo Norte, porque es un líder comprometido con su demarcación.

En ese sentido, Batista Matos destacó que “Jesús Féliz es un paradigma, un líder con una amplia visión de futuro y estoy segura de que en una segunda administración suya el gran ganador sería el municipio, su gente y el PLD”.

Indicó que la población votante pide a voces que vuelva a aceptar postularse, en el entendido de que su administración fue mucho más positiva que la actual, que luce sin rumbo, “como anda PRD”.

“El licenciado Jesús Féliz tiene la encomienda de desalojar de esa plaza a los del PRD, quienes han dirigido por unos cinco años el Ayuntamiento y el alcalde actual no ha hecho ni siquiera la mitad de lo que él hizo, ahí están las obras”, agregó.

La precandidata a concejal entiende que el Ayuntamiento debe quedar en manos de los peledeístas, que esto solo se logra con el ex síndico, quien es  poseedor de un liderazgo absoluto; que solo espera la decisión de éste a la Alcaldía para el 2016.    Que las posibilidades de triunfo de un candidato están íntimamente relacionadas con la experiencia y  sobre todo con la capacidad demostrada al momento de tener la oportunidad de dirigir.

Batista Matos Señaló que el escenario político que se dibuja en la actualidad exige de un candidato que tenga la fuerza, la experiencia y sobre todo los votos para que el PLD, logre una vez más recuperar la plaza de las manos de un genuino representante de las base del partido como lo es Jesús Féliz.

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL SENPA AGASAJA EMPLEADOS POR NATALICIOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El  Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook