Jesús Féliz califica discurso del presidente Medina como positivo e histórico

ORLANDO ARIAS

Santo Domingo Norte.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a síndico por Santo Domingo Norte (SDN), Jesús Féliz, valoró como positivo e histórico el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo  Medina ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero.

Féliz dijo que es la primera vez que las palabras de un Mandatario, plasmadas en una alocución  al país se corresponden con la realidad de la República Dominicana en la actualidad.

Afirmó que son notorios los logros alcanzados durante el año 2014, puesto que la economía creció en un 7.3%, situándose  por encima de la media de los países de la región. En tanto que la inflación apenas fue de 1.58%, la más baja registrada en el país  en las últimas décadas.

«Hay que reconocer que la obra de más impacto en la sociedad y que mayores resultados ha tenido para la población ha sido la revolución educativa que implementa el gobierno que encabeza Medina», destacó Féliz.

El precandidato a dirigir el Ayuntamiento local por segunda ocasión, dio estas declaraciones  durante un desayuno ofrecido en el sector El Edén de Villa Mella al “Movimiento de Mujeres y Madres Rescatando Valores”, que dirige la licenciada Flor De Liz Ruiz.

Jesús Féliz enfatizó que sin dudas, la  posición del Mandatario sobre el problema migratorio, específicamente, el tema haitiano, elevó el patriotismo y creó confianza en los diferentes sectores de la población.

Señaló que Medina asumió con mensura y firmeza la inmigración haitiana en el país, al tiempo que dejó claramente establecido que no permitirá intromisión de países ni agencias internacionales cuando se trate de respeto y la preservación de la soberanía nacional.

Precisó que el Presidente ha establecido un nuevo estilo de gobierno, con extraordinarias ejecutorias, y por esto es que cuenta con un alto nivel de valoración, que de acuerdo a prestigiosas encuestadoras el 80% de la población aprueba su reelección.

Asimismo, entiende que  los  legisladores deben colocar sus oídos en el corazón del pueblo y propiciar una reforma a la Constitución que permita la continuidad de las obras del presidente Medina.

About hoy

Comentários no Facebook