Home / La República / Jefe Policía pedirá homólogos haitianos garanticen la seguridad de camioneros

Jefe Policía pedirá homólogos haitianos garanticen la seguridad de camioneros

Spread the love

SANTO DOMINGO, 3 ago (EFE).- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, aseguró hoy que el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, se ha comprometido a contactar con sus homólogos en Haití para que garanticen la seguridad de los camioneros dominicanos en el país vecino.

Los ataques que sufren miembros del sector al cruzar la frontera son, precisamente, el motivo de la suspensión del transporte de mercancías con Haití que el colectivo inició hoy a las 6.00 de la mañana y que mantendrán, con carácter indefinido, mientras las autoridades haitianas no les garanticen su seguridad.

Blas Peralta, presidente de FENATRADO.

Blas Peralta, presidente de FENATRADO.

“No vamos a entrar en Haití si no hay seguridad, no nos pueden obligar”, aseguró Peralta tras reunirse con el jefe policial para transmitirle la situación a la que se enfrentan los transportistas, aunque solucionarla “no depende de la Policía dominicana, depende de la Policía haitiana”, apuntó.

Peralta, que señaló las pérdidas millonarias que supone la suspensión del servicio, insistió en que solo retomarán la actividad si el gobierno haitiano garantiza la seguridad de los camioneros, e instó a las autoridades a crear un centro de acopio en la frontera, para depositar la mercancía en la frontera sin tener que cruzarla.

El pasado viernes, Fenatrado anunció que tomaría esta medida después de que 60 transportistas sufrieran un ataque por parte de un grupo exaltado de haitianos que les saquearon sus mercancías, rompieron los cristales de sus vehículos y quemaron sus neumáticos. EFE

About hoy

Check Also

Piden intervención de Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones por ante los Comedores Económicos del Estado para comprobar irregularidades

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Fundación Transparencia y Democracia, pidió la intervención …

Comentários no Facebook