La República

JAD IMCA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACION

La Junta Agroempresarial Dominicana, (JAD) y la empresa Implementos y Maquinarias (IMCA), firmaron un Acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer iniciativas conjuntas entre ambas entidades.

Este Acuerdo se materializará con propuestas consensuadas en las áreas de transferencia tecnológica e información, jornadas técnicas, encuentros científicos, acciones de promoción y prestación de servicios tecnológicos, entre otros a determinar según coyunturas y oportunidades presentadas en el mercado.

El acuerdo fue firmado por el Presidente del Consejo de Directores de la JAD, José López Deschamps y el Vicepresidente de Operacionales Comerciales del IMCA, Sergio Soto Putterman.

Durante la firma del Acuerdo el Sr. José López Deschamps, expresó que el esfuerzo conjunto de la JAD e IMCA contribuirá con el fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias, procesos y oportunidades de colaboración en beneficio de la industria agropecuaria dominicana.

La cooperación directa de IMCA se instrumenta mediante la focalización de acciones en torno a mejorar la productividad y competitividad del sector agrícola; mejorar la capacidad de la agricultura para optimizar el uso de los recursos naturales, así como su contribución a la seguridad alimentaria;

Se constituyó un Comité de Coordinación para el seguimiento y ejecución de este Convenio Marco de Colaboración, integrado por la Vice Presidencia de Operaciones Comerciales de IMCA y la Presidencia Ejecutiva de la JAD, así como los técnicos de sus equipos involucrados en los distintos proyectos o iniciativas desarrolladas.

El Acuerdo fue firmado en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), donde asistieron miembros del Consejo de Directores de la JAD y ejecutivos de la empresa Implementos y Maquinarias, entre otras entidades del sector.

La JAD, es una organización privada sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal, a través de la capacitación, información, innovación institucional y análisis de políticas y estrategias sectoriales.

Es la organización de productores agropecuarios más grande y diversa del sector agropecuario dominicano y ofrece asistencia a los productores en ámbitos de comercio, Bolsa de Productos Agropecuarios, Financiamiento Cooperativo, entre otros

IMCA es una empresa especializada en mecanización y automatización de las labores productivas agrícolas, con más de 70 años de vida institucional, con sede en Santo Domingo, Santiago, Bávaro, San Francisco de Macorís y Castañuelas, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los productores y empresarios para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de una agricultura más eficiente.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com