Home / La República / Izquierdo califica de triste, declaraciones de sacerdote católico contra ex mandatario

Izquierdo califica de triste, declaraciones de sacerdote católico contra ex mandatario

Spread the love

El integrante  del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Lic. José Izquierdo, calificó como triste las declaraciones dadas por el sacerdote Serafín Coste, quien advirtió que no permitirá la entrada del ex presidente de la República Leonel Fernández al templo católico donde oficia misa.

José Augusto Izquierdo dijo que es una tristeza que el sacerdote se haya expresado de la manera que lo hizo, calificándolo como una persona que no sabe de política y que por ende con su pensar sólo le hace daño a la iglesia católica, a la cual catalogó como una verdadera institución respetuosa.

“Yo la veo con mucha tristeza, primero por la iglesia, la iglesia católica es muy organizada, muy bien dirigida, en este caso aquí en Santiago y en la región, pero como en todos los cuerpos constituidos por hombres, siempre tenemos a alguien que no se aprende la lección y yo pienso que ese sacerdote no se aprendió la lección que tiene que ver con el cristianismo” aseveró.

Izquierdo manifestó que el cura católico desconoce el verdadero significado del cristianismo y al mismo tiempo el de la política.

“El desconoce el significado del cristianismo y entonces ha dejado de actuar como un cristiano y se ha ido a actuar como un político, pero al desconocerla política a hecho un pronunciamiento temerario de la política que lo que termina es haciéndole daño a la institución, porque una institución como la iglesia católica no se merece esa actitud como la asumida por ese párroco” lamentó.

Con relación a la apelación interpuesta en el día de ayer por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativacontra la sentencia que anuló las acusaciones por supuesta corrupción y lavado de activos en contra del senador Félix Bautistay otras seis personas, Izquierdo señaló que esa acusación es un atropello contra el ex presidente Leonel Fernández.

“Yo lo que pienso es que eso es parte de un paquete, el sometimiento a Félix Bautista es parte de un show mediático contra el ex presidente Leonel Fernández y naturalmente como hay un proceso político, eso  se va a detener, porque eso es lo que está haciendo un grupo en la República Dominicana y en ese caso el procurador ha jugado un papel de primera línea” apuntó.

El dirigente político pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que si quiere atacar la corrupción administrativa que comience por los casos que descansan en el ministerio publico.

“Si el procurador quiere atacar la corrupción, ahí hay muchísimos casos, nada mas no es el de Félix Bautista, hay 23 del PRD, los de Pepe Goico y el de Fonper que nosotros mismos sometimos muy bien elaborado, pero eso no interesa” acotó.

Dijo que la oposición y mucha gente cree que va a lograr algo con lo que han ido haciendo en contra de la imagen del ex presidente Fernández, empero, dijo que no lo lograrán.

“Hay gente que cree que va a lograr algo con esto y la oposición por igual, creen que le van a hacer daño al ex presidente Fernández y están equivocados, esos son sus intereses y Domínguez Brito ha seguido esos intereses mientras continúeel escenario político y hasta que termine

Respecto a las delaciones dadas por el ex presidente Hipólito Mejía de que el sistema judicial del país esta putrefacto, José izquierdo respondió:

“En el caso de Hipólito Mejía, pienso que es la persona más autorizada para decir que el sistema judicial del país está putrefacto, porque la mayoría de la gente que está a su alrededor, debió estar presa por corrupción y no lo sometieron” puntualizó.

About hoy

Check Also

Director Escuelas Vocacionales recibe comitiva para tratar temas importantes sobre esta institución

Spread the love Por Alejandro Querzada (La Conciencia) Ver esta publicación en Instagram #SINNADAQUEOCULTARRD Fueron …

Comentários no Facebook