Home / La República / Política / Ismael Reyes: Con aumento de peaje el gobierno mete la mano en los bolsillos del pueblo

Ismael Reyes: Con aumento de peaje el gobierno mete la mano en los bolsillos del pueblo

Spread the love

El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Dr. Ismael Reyes,   le salió al frente a las intenciones del gobierno de  aumentar el costo del peaje en las autopistas y carreteras del país, atribuyendo tal medida a la voracidad fiscal de las autoridades nacionales.

El líder del PDI afirmó que el anuncio de la subida próxima de los peajes por el administrador del Banco de Reservas es parte de una política de ablandamiento sicológico para que los dominicanos asimilemos más fácil el golpe cuando se aplique oficialmente.

El Dr. Ismael Reyes consideró que dicha disposición afectará la economía de los transportistas y a los ciudadanos en sentido general. “Ya basta de que el gobierno siga metiendo la mano en los bolsillos vacíos del pueblo para sacarle lo poco que le dejan el alto costo de la vida, los bajos salarios, los servicios ineficientes como la electricidad, los altos alquileres y las medicinas. No le sigan apretando más la tuerca”, exclamó el dirigente político.

Ismael Reyes dijo que el incremento de la tarifa en los peajes siempre se justifica bajo el alegato de que los recursos recaudados se invertirán  en el mantenimiento de las vías públicas “y ya todos conocemos el estado calamitoso en que se encuentra muchas de nuestras carreteras, pues los fondos conseguidos se destinan para otra cosa’’.

Reyes dijo que dicha alza perjudicará a los miles de automovilistas que diariamente circulan por nuestras autopistas  y a los pequeños comerciantes y productores agrícolas que verán subir sus costos para trasladar sus productos, lo que finalmente se le cargará al consumidor, quien tendrá que pagar precios más caros.

El máximo dirigente del PDI llamó a las autoridades a repensar esta decisión por el impacto negativo que tendrá en toda la economía. Ismael agregó que al gobierno lo único que le faltaba hacer era aumentar el costo de transitar por nuestras carreteras y con esta disposición abusiva e injusta pretende asestarle otro tablazo a la economía popular. Reyes externó que ya bastante tenemos con los precios de los combustibles que no paran de subir haciendo de éstos unos de los más caros del mundo por los altos impuesto con que están gravados

Reyes dijo que en vez de disminuir el poder adquisitivo de la población, el gobierno debe hacer una reestructuración interna de los sectores públicos del Estado, eliminando los gastos dispendiosos, las nominas abultadas, la corrupción administrativa y eficientizar el manejo de los recursos.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACION DEL PDI, TEL. 809-537-1014

About hoy

Check Also

Leonel o Danilo ¿Quién se impondrá en el PLD?

Spread the love Felipe Ciprián / PERIODISTA felipe.ciprian@listindiario.com Por más que observo y confronto información …

Comentários no Facebook