Home / La República / Irregularidades en productos licitación Plan Social de la Presidencia

Irregularidades en productos licitación Plan Social de la Presidencia

Spread the love

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República conoció este martes las propuestas económicas del “Sobre B”, relacionadas con la Licitación Pública Nacional (PASP-LPN-001-2015) para la adquisición de alimentos, durante la cual se presentaron algunas irregularidades debido a la falta o vencimiento de registros sanitarios en varios productos.

 

El proceso, realizado en la sede de la institución oficial en Santo Domingo Este, fue precedido por la lectura de un comunicado enviado por uno de los oferentes con anexo de Certificaciones del Ministerio de Salud Pública, que detallaba que algunos  productos estaban impedidos de participar por carecer de registros sanitarios o vencimientos de los mismos.

 

El Director General de Plan Social, ingeniero César Prieto, identificó unos 7 artículos y los nombres de las casas comerciales responsables de éstos por no estar óptimos para participar en la licitación.

 

Entre los comestibles que presentaron irregularidades se encuentran la harina de maíz Doña Lola, avena Imperial, salchichas Jajá, salchichas Predilecta, sazón en polvo Constanza, sazón en polvo Popular y pastas De Rabini, entre otros.

 

Asistieron  representantes de 35 compañías oferentes con una variada cantidad de productos comestibles para ser distribuidos entre familias pobres de todo el país.

 

La jornada se efectuó en cumplimiento de la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones de fecha dieciocho (18) de agosto del dos mil seis (2006), y su modificación contenida en la Ley 449-06 de fecha seis (06) de diciembre del dos mil seis (2006).

 

Según dicha Ley deben quedar descalificados todos los productos que no cumplan con los requisitos al igual que lo establece el Pliego de Condiciones de la institución, el cual presenta una fecha de cronograma para subsanación y estipula que sea días antes de la apertura de la oferta económica (Sobre B). Situación que se presentó en el mismo momento de dicha apertura, demostrando  incumplimiento de la referida Ley.

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL SENPA AGASAJA EMPLEADOS POR NATALICIOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El  Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook