Home / La República / Invertirán mil 600 millones en atuendos para alumnos

Invertirán mil 600 millones en atuendos para alumnos

Katheryn Luna
Santo Domingo

El gobierno invertirá unos mil 600 millones de pesos en la adquisición de uniformes y útiles escolares para los estudiantes de escuelas públicas del próximo año escolar 2016-2017.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) convocó ayer a licitación a empresas pymes, mipymes y generales, las cuales deberán presentar las propuestas para el 26 de febrero.

En el proceso serán licitados 840 mil pantalones escolares, con una inversión de RD$309.9 millones, e igual número de camisas por un valor de RD$152.9 millones.

Según informó el director del Inabie, René Jáquez Gil, también serán licitados 840 mil pares de medias por un valor de RD$30 millones.

Dijo que se tiene en carpeta licitar además 840 mil mochilas con una inversión de RD$414.5 millones e igual cantidad de zapatos escolares por RD$495.5 millones.

El Ministerio de Educación estaría haciendo entrega de los uniformes en junio antes del inicio del nuevo año escolar.

El director de Inabie recordó que el gobierno benefició a 768,834 estudiantes durante el año escolar 2015-2016 con los kits entregados (camisas, pantalones, zapatos, medias, cuadernos, mochilas y lápices).

Explicó que los procesos de licitación son incluyentes porque posibilita la participación de todas las empresas que reúnen las condiciones en base a la ley de compras y contrataciones.

“Esta inversión social ha servido para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria nacional, de las economías locales y de las micros, pequeñas y medias empresas”, concluyó Jáquez Gil.

About hoy

Check Also

Peregrino de El Seibo repudian ataque policial cuando marchaban hacia el Palacio Nacional

Share this on WhatsApp mañana de este lunes los peregrinos de El Seibo repudiaron la …

Comentários no Facebook