Invertirán mil 600 millones en atuendos para alumnos

Katheryn Luna
Santo Domingo

El gobierno invertirá unos mil 600 millones de pesos en la adquisición de uniformes y útiles escolares para los estudiantes de escuelas públicas del próximo año escolar 2016-2017.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) convocó ayer a licitación a empresas pymes, mipymes y generales, las cuales deberán presentar las propuestas para el 26 de febrero.

En el proceso serán licitados 840 mil pantalones escolares, con una inversión de RD$309.9 millones, e igual número de camisas por un valor de RD$152.9 millones.

Según informó el director del Inabie, René Jáquez Gil, también serán licitados 840 mil pares de medias por un valor de RD$30 millones.

Dijo que se tiene en carpeta licitar además 840 mil mochilas con una inversión de RD$414.5 millones e igual cantidad de zapatos escolares por RD$495.5 millones.

El Ministerio de Educación estaría haciendo entrega de los uniformes en junio antes del inicio del nuevo año escolar.

El director de Inabie recordó que el gobierno benefició a 768,834 estudiantes durante el año escolar 2015-2016 con los kits entregados (camisas, pantalones, zapatos, medias, cuadernos, mochilas y lápices).

Explicó que los procesos de licitación son incluyentes porque posibilita la participación de todas las empresas que reúnen las condiciones en base a la ley de compras y contrataciones.

“Esta inversión social ha servido para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria nacional, de las economías locales y de las micros, pequeñas y medias empresas”, concluyó Jáquez Gil.

About hoy

Comentários no Facebook