Tecnologia

Inventa Chip Anticonceptivo a Control Remoto, Lo Apagas y No hay Embarazo

Un nuevo método de control de la natalidad que una mujer puede encender y apagar, y que puede usarse durante muchos años.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) está desarrollando un diminuto microchip, que implantado bajo la piel, puede funcionar como un anticonceptivo y ser controlado por control remoto sin cables.
El dispositivo que mide tan sólo 20 x 20 x 7 mm está diseñado para ser implantado bajo la piel de las nalgas, abdomen o brazo superior, y libera pequeñas dosis de levonorgestrel cada día durante un máximo de 16 años. El levonorgestrel ya es utilizado actualmente en algunos anticonceptivos.
Con el microchip, cuando una mujer desea concebir, ella misma puede apagar el dispositivo con un control remoto. No es necesario eliminar el chip hasta que hayan transcurrido 16 años de uso, a diferencia de los actuales implantes anticonceptivos que duran un máximo de 5 años.
El dispositivo es seguro, ya que la comunicación con el implante tiene que ocurrir a una distancia no mayor a la del contacto con la piel. De este modo se asegura que el dispositivo no pueda ser activado o desactivado sin el conocimiento de la mujer que lo lleva.
El proyecto cuenta con el apoyo de Bill Gates y será sometido a pruebas el próximo año. Su salida a la venta podría ocurrir en 2018.
Anticonceptivos chip implantes
Los anticonceptivos implantados en el cuerpo no son una novedad, pero los investigadores del nuevo método indican que todos los implantes actuales requieren de una visita a una clínica y de un procedimiento ajeno al paciente para ser desactivado.

“La posibilidad de apagar y prender el dispositivo otorga ciertas ventajas a aquellos que están planificando una familia”, dijo el investigador Robert Farra del MIT.

Los investigadores están trabajando también en la seguridad del dispositivo, de forma que no pueda ser activada o desactivada por otra persona que no sea la mujer que lo lleva implantado, la comunicación con el dispositivo se tiene que realizar a una distancia muy cercana a la piel de la portadora y tiene un código de seguridad que impide que alguien pueda intervenir o modificar esta comunicación.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com