Home / La República / Internacional Demócrata apoya derecho de RD a aplicar sus leyes

Internacional Demócrata apoya derecho de RD a aplicar sus leyes

MÉXICO. La Internacional Demócrata de Centro, reunida en México, aprobó a unanimidad una resolución sometida por el Partido Reformista Social Cristiano de apoyo al derecho que tiene la República Dominicana de aplicar las leyes migratorias vigentes. El proyecto de resolución fue presentado por el presidente en funciones del PRSC, Víctor Bisonó, quien acudió al evento en representación del presidente de la organización, Federico Antún Batlle.

El PRSC también propuso que se aprobara el estudio de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional dominicano que esclarece los principios para obtener la nacionalidad dominicana, la Ley 169-14 que crea un régimen especial de naturalización para los inscritos de manera irregular en el registro civil y la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Los documentos fueron entregados a la secretaria ejecutiva de la IDC que dirige el eurodiputado español Antonio López-Isturiz y la Presidencia de esta para la cual fue electo el ex mandatario colombiano Andrés Pastrana, quien recientemente formó parte de una misión del Club de Madrid que visitó Haití.

También se pidió dar seguimiento al Plan Nacional de Regularización (PNRE), para constatar que se está llevando a cabo con estricto apego a los derechos humanos en todas sus etapas. Por igual, se pidió rechazar de forma unánime los pronunciamientos extremistas en contra de la República Dominicana. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/11/internacional-democrata-apoya-derecho-aplicar-sus-leyes#sthash.RcmjSJvk.dpuf

About hoy

Check Also

Mayor General Gonell Regalado es reconocido con la “Ala de Piloto Honorifico”

Share this on WhatsApp Por La Conciencia  Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del …

Comentários no Facebook