La República

Interior y Policía levanta restricción a horario venta de alcohol por Navidad

SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Interior y Policía anunció hoy que entre el 11 de diciembre y el 7 de enero, como en años anteriores, no se restringirá el horario de venta de alcohol en las discotecas, colmados o restaurantes por motivo de la Navidad.

En un comunicado, dicho Ministerio afirmó que esta decisión es “fruto del consenso con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en esta época del año en todo el país”.

La decisión, además, se tomó “con el interés de garantizar el derecho a la diversión dentro del marco de la prudencia y las facultades legales permitidas, de manera que la ciudadanía pueda festejar esta temporada navideña sin que con ello se favorezcan extralimitaciones que perturben los derechos de la ciudadanía”, precisó.

 

“A pesar de la flexibilización del horario se deben respetar todas las demás normas y en particular la prohibición de entrada de menores de edad a establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y el suministro de estas bebidas a menores”, agregó.

Recordó que está prohibido el porte de armas de fuego y blancas en esos establecimientos y que, además, se debe respetar la disposición de control de los ruidos nocivos.

En su comunicado, Interior y Policía aseguró que reforzará la vigilancia en estos negocios para evitar incidentes.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com