Internacionales

INTENTO DE ATENTADO: Envían “paquetes explosivos” a Obama, Hillary Clinton, la sede de CNN y otros políticos demócratas

Varios paquetes, con contenido supuestamente explosivo, fueron enviados a las residencias del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton; así como a otros políticos demócratas y la sede de CNN en Nueva York, confirmaron las autoridades.

El servicio secreto del país interceptó estos paquetes y está realizando una investigación.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, describió lo ocurrido como “actos de terrorismo”.

“No nos intimidarán“, señaló durante una rueda de prensa.

Fueron identificados como “dispositivos potencialmente explosivos y tratados apropiadamente como tales”, según informó el servicio secreto estadounidense en un comunicado.

“Ambos paquetes fueron interceptados antes de ser enviados a sus destinos. Los custodiados no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, añadió la fuente.

La sede de la cadena estadounidense CNN en Nueva York fue evacuada después de que un paquete similar se hallara en el edificio.

La policía interceptó “un aparato explosivo activo” y un sobre que contenía “polvo blanco” en el edificio de Time Warner, donde se encuentra la redacción de CNN, informó el comisionado de la policía de la ciudad James O’Neill.

Los expertos están analizando si esa sustancia es peligrosa.

El edificio de Time Warner en Nueva York fue evacuado.Derechos de autor de la imagenCBS
Image captionEl edificio de Time Warner en Nueva York fue evacuado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció por su parte que su oficina de Manhattan también había recibido un “artefacto sospechoso“.

En Florida, además, la policía anunció que están investigando un paquete “sospechoso” cerca de las oficinas de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz.

También hay reportes de que un paquete similar fue enviado al ex fiscal general de EE.UU. Eric Holder.

“Cobardes”

La oficina del FBI en Nueva York aseguró estar al tanto de los envíos sospechosos y estar contribuyendo en la investigación.

Una portavoz de Obama prefirió no hacer comentarios.

La excandidata presidencial Hillary Clinton, por su parte, dijo que el país pasa por un momento “preocupante“.

Vivimos “un tiempo de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país”, resaltó Clinton en un acto electoral en Miami para apoyar a la candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala, informa la agencia Efe.

La casa de ObamaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionUno de los paquetes se dirigía a la residencia de Obama en Washington.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, condenó los “amagos de ataques violentos” contra figuras públicas.

“Estos actos terroríficos son despreciables y los responsables rendirán cuentas con toda la extensión de la ley”.

“El servicio secreto de Estados Unidos y otras agencias estatales están investigando y realizarán todas las acciones adecuadas para proteger a quien sea amenazado por estos cobardes“, dijo.

En otro comentario en la red social, añadió que la condena de la Casa Blanca incluía la amenaza a CNN “así como funcionarios públicos” que están o estuvieron en el cargo.

El vicepresidente Mike Pence también tuiteó condenando lo ocurrido y el presidente se limitó a retuitear la condena de su vicepresidente, añadiendo: “¡Coincido plenamente!

Las autoridades movilizaron a un gran dipositivo para asegurar la zona en torno al edificio de la Times Warner.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas autoridades también enviaron un mensaje a la ciudadanía en Nueva York para evitar que se acerquen a la zona afectada.

El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., que recibió varios paquetes sospechosos en su casa de Nueva York a principios de año, tuiteó: “Como alguien cuya familia ha sido víctima directa de este tipo de amenazas postales, condeno a quien haya hecho esto, sin importar de qué partido o ideología sea”.

“Esta mierda tiene que terminar y espero que acaben en la cárcel por un periodo largo”.

El suceso ocurre dos días después de que se hallara un artefacto similar en el correo del magnate George Soros, en su casa de Nueva York.

Entonces, las autoridades “detonaron proactivamente” el dispositivo y determinaron que contenía “los componentes de una bomba“.

El multimillonario se ha convertido en un objetivo frecuente de las críticas de grupos de derecha por su apoyo a causas progresistas.

FUENTE: BBC

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com