La República

Instituto Duartiano pide cumplir la Constitución y defender esencia RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Duartiano manifestó este lunes que la inseguridad y el escaso control migratorio constituye un peligro alarmante para la seguridad y el desarrollo de la frontera y pidió a las autoridades que cumplan con el mandato constitucional que llama a defender y fortalecer la esencia dominicanista.

José Joaquín Pérez Saviñón, presidente de la organización, expresó preocupación por la “negligencia” del Congreso Nacional con relación al régimen de adquisición y transferencia de la propiedad inmobiliaria en la zona fronteriza.

Asimismo, recordó, en rueda de prensa junto al presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) Pedro Richardson, que el proyecto de ley sobre los símbolos patrios lleva cerca de diez años en las gavetas del Congreso, perimiendo una y otra vez.

Anunció que en los próximos días ambas entidades colocarán vallas a la entrada de 234 poblados, incluyendo comunidades fronterizas, para promover los valores y sentimientos dominicanistas.

Pérez Saviñón dijo que envió algunos miembros a visitar la frontera, específicamente por la provincia Elías Piña, quienes detectaron la gravedad del problema.

“Las autoridades de nuestro país tienen que dar cumplimiento a la Constitución de la República, en lo relativo al régimen de seguridad y desarrollo fronterizo, previsto en el artículo 10 de la referida norma sustantiva”, manifestó.

También anunció la colocación de vallas en 234 poblados, especialmente fronterizos, que exhibirán el escudo, la bandera, los logos del Instituto Duartiano y de FEDODIM y la inscripción “¡Viva la patria!”.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com