Home / La República / Instan Gobierno iniciar repatriaciones inmigrantes en situación irregular

Instan Gobierno iniciar repatriaciones inmigrantes en situación irregular

Spread the love

Santiago (R. Dominicana), 10 ago (EFE).- El presidente del partido de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, expresó hoy su preocupación por la entrada masiva de haitianos ilegales a República Dominicana, e instó al Gobierno iniciar las repatriaciones de extranjeros en situación irregular.

El político y jurista manifestó que lo que se reporta desde la frontera es una invasión pacífica de haitianos ilegales, por lo que planteó al presidente de la República, Danilo Medina, que ordene detenerla.

Durante un acto de presentación de los primeros candidatos a diputados y regidores del partido en la ciudad de Santiago, Castillo aseguró que “esa invasión a de haitianos, está siendo denunciada desde las provincias fronterizas del país”.

Para el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, es de extrema urgencia que el Estado Dominicano, comience a tomar medidas que ayuden a detener lo que definió como una “ola incontenible de inmigrantes ilegales haitianos”.

En su opinión, el Estado tiene que comprender que todos los plazos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros se agotaron, y “tiene que comenzar las repatriaciones de extranjeros que viven de manera irregular en el país, sin importar presiones de organismos y comunidades internacionales.”

“El Estado Dominicano no puede doblegarse ante presiones internacionales y no puede renunciar al derecho soberano de repatriar ilegales de su territorio, es un tema crucial para la existencia misma del Estado y la soberanía de la República Dominicana”, observó.

A su entender, no se explica cómo después de concluido el plazo, el Gobierno todavía no haya comenzado las repatriaciones de extranjeros indocumentados, y opinó que “el Estado luce paralizado y titubeante al no ejercer el derecho soberano a la repatriación, y al mantener la frontera abierta para la inmigración ilegal”. EFE

About hoy

Check Also

Mas del 30% de negocios en playas de RD son haitianos, extranjeros confunden a RD con Haití

Spread the love PERDIENDO NUESTRA IDENTIDAD Mas del 30% de los bares y restaurantes playeros …

Comentários no Facebook