La República

INPOSDOM pone en circulación emisión postal dedicada Humberto Ruíz Castillo

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal alusiva a la “Arquitectura Dominicana”, dedicado al arquitecto Humberto Ruíz Castillo, en su tercera edición.

La actividad estuvo encabezada por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM y la arquitecta Mauricia Domínguez, presidenta del Comité Dominicano para la Documentación y Conservación de Edificios, Sitios y Barrios del Movimiento Moderno (DOCOMOMO-DO).

En su discurso, Guzmán recordó sobre Ruíz Castillo que: “Dos de sus obras más representativas son el edificio La Metralla y el González Ramos, en la calle del Conde. Esa prolífica y diversa obra le hizo merecedor de muchos reconocimientos, entre ellos la condecoración con la orden de San Gregorio Magno, en el grado de comendador por el gobierno de la Santa Sede, entre otras”.

“Por todo esto, el INPOSDOM se siente honrado y complacido de poner en circulación esta emisión postal y aprovecha la ocasión para reiterar su disposición y agrado de seguir colaborando con todas las causas que tengan por objetivo destacar las situaciones, personas e instituciones que pongan en alto el nombre de nuestro país”. Finalizó.

Al evento asistieron personalidades del mundo de la arquitectura, funcionarios de la institución de Correos y del DOCOMOMO, así como de la Sociedad Filatélica Dominicana, el CODIA, la Sociedad de Arquitectos y miembros de la prensa.

La ceremonia, realizada en la Torre Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contó con la participación de Fernando Ruíz Rodríguez, nieto del homenajeado y quien dio unas palabras de agradecimiento al INPOSDOM, por tan significativo gesto.

Humberto Ruíz Castillo nació el 7 de julio de 1895 en las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana. Se graduó de agrimensor en la Universidad de Santo Domingo en 1918 y realizó estudios de arquitectura en Bélgica en la Universidad de Gant, graduándose de ingeniero arquitecto el 9 de octubre de 193. Época del florecimiento del Art Deco en Europa.

El Docomomo-do es el Comité Dominicano para la Documentación y Conservación de Edificios, Sitios y Barrios del Movimiento Moderno, fundado en el país en 1996, cuyo propósito se encuentra en el estudio, difusión y documentación de la arquitectura del movimiento moderno con el fin de lograr su protección patrimonial y conservación, al reconocer sus aportes a los cambios y avances del pasado siglo.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 103-18 del 06 de marzo del año 2018 y es la emisión No. 06-18, con una cantidad de 180,000 unidades, de tamaño 30×40 mm y un valor de RD$15.00 c/u.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com