La República

INPOSDOM apuesta por el comercio electrónico y a nuevos modelos de negocios al conmemorarse su 55 aniversario

Santo Domingo,.– El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), doctor Modesto Guzmán, informó que esta institución está migrando hacia nuevas plataformas digitales de gestión logística que le permitirá insertarse por completo en el comercio electrónico y la economía digital.

Sobre los avances tecnológicos del INPOSDOM, el funcionario dijo que la institución cuenta con una moderna plataforma digital, que facilita a los usuarios acceder mediante la Internet y verificar si su envío llegó al país o establecer en qué parte de la ruta se encuentra.

Sin embargo, Guzmán dijo que los cambios tecnológicos suponen procesos de actualización constantes, “razón por la cual estamos en proceso de migración hacia los nuevos sofware de gestión logística, con el objetivo de mejorar la trazabilidad de los envíos y la calidad en el servicio.

Asimismo, informó que como vicepresidente del consejo de administración de la Unión Postal Universal (UPU), está trabajando junto a otros correos del mundo en la estrategia global para mejorar la competitividad de las instituciones postales de cara al comercio electrónico y a nuevos modelos de negocios.

“El 85 por ciento de las compras por internet, en todo el mundo, requieren el envío de un paquete, ahí es que entran los correos, y esta es la oportunidad que le ofrece la tecnología al sector postal de reinventarse”, afirmó Guzmán.

Estas declaraciones Guzmán las dio a conocer durante la Misa en acción de Gracias a propósito del 55 aniversario del INPOSDOM, realizada en la Catedral Primada de América, donde le acompañaron funcionarios de la entidad y colaboradores de esta institución.

La homilía fue ociada por Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y asistieron personalidades de diversos sectores. Luego de la ceremonia, el funcionario encabezó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto a funcionarios y el personal de la institución.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com