Inician preparativos para Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO, 30 de octubre 2014.- El Comité Coordinador del Pacto Eléctrico se reunió este jueves con el Consejo Económico y Social, para discutir la metodología del que habrá de surgir el nuevo modelo de generación, transmisión y comercialización de la energía eléctrica en República Dominicana.

El Comité está integrado por los ministros Gustavo Montalvo, Temístocles Montás, Antonio Isa Conde y el presidente del CES, Monseñor Agripino Núñez Collado.

El ministro Montalvo afirmó que “El presidente Medina está decidido a buscar una solución definitiva a una de las mayores dificultades históricas que ha tenido el país, el suministro de energía eléctrica”.

Durante el encuentro, se revisó una propuesta de metodología elaborada por técnicos del Gobierno que incluye las fases de consulta a los distintos sectores de la población.

“Es importante que este proceso sea inclusivo y participativo, como sucedió en el Pacto Educativo. Que todo el que quiera aportar a la solución del problema eléctrico pueda hacerlo, pues solo el consenso social garantiza la continuidad de las políticas públicas”, señaló.

El presidente Danilo Medina convocó a mediados de este mes a todos los actores institucionales y sociales involucrados en este tema para discutir, redactar y firmar el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

About hoy

Comentários no Facebook