Home / Economía / IND Y COMERCIO: ALZA EXCESIVA COMBUSTIBLE SERIA CATASTROFICO

IND Y COMERCIO: ALZA EXCESIVA COMBUSTIBLE SERIA CATASTROFICO

Spread the love

El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon advirtió que sería un catástrofe para la República Dominicana en la actualidad que un galón de gasolina llegue a cotizarse a 300 pesos a los usuarios de los combustible , porque crearía un efecto muy negativo en la economía por los componentes y efectos que ese fenómenos podría causar a los diversos actores económicos .

“Sería un efecto muy negativo en mas de un 40 por ciento en todos los artículos que a diario consume la población , porque afecta de forma directa en todas las aéreas que envuelve la economía dominicana , cuando se producen alzas en los carburantes en los mercados internacionales “ , sentenció el funcionario .

Manifestó que cualquier elemento que amenace en los mercados internacionales la estabilidad del petróleo tiene un efecto director en todos los carburantes que a diariamente consume la población , porque el país depende del gas natural y del crudo en los países exportadores .

La República Dominicana en las últimas semanas ha estado comprando petróleo por encima de los cien dólares el barril del crudo , es decir a 110 dólares , sin embargo esta semana está comprando a 103 dólares el carburante , expuso el funcionario .

Sin embargo , informó que muchas alzas que se han originado en los mercados internacionales y especialmente en los países que son productores el gobierno del Presidente Danilo Medina a tenido que asumir esas alzas con el fin de no cargar tanto a la población como ha ocurrido en las últimas semanas , dijo el funcionario económico , tras comparecer al programa Energía TV , que se origina a través de la Revista 110 y conducen Julio Hazim y Rafael Grullón , por telecentro canal 13 cada martes .

Añadió además , que el precio del gas natural va a mejorar en forma sustancial en los mercados internacionales , porque los Estados Unidos , están trabajando con su reserva con el fin de exportarlo hacia otros mercados , con la construcción de una gran planta .

En otro orden , el titular de Industria y Comercio , José del Castillo Sabiñón dijo que los precios que se registra en los mercados internacionales en el carbón natural van a mejorar de manera sustancial , porque es muy contaminantes , sin embargo, muchas naciones que producen ese combustible están prefiriendo el uso de gas natural , porque es menos contaminantes .

Precisó que el futuro energético del país está en el gas natural , por lo que la República Dominicana a través del gobierno debe de construir una gran terminal en el Este del país , al igual que en el noroeste , adicional al que ha construido la empresa energética AES en el poblado de Boca Chica a un costo de más de doscientos millones de dólares .

Advirtió que la República Dominicana no puede tener ese solo depósito de combustible en gas natural , porque el futuro energético es el gas natural que es más barato y menos contaminante.

About hoy

Check Also

Banco Mundial está preocupado por endeudamiento en RD

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Mundial mostró preocupación este lunes por el endeudamiento del Gobierno de …

Comentários no Facebook