La República

INCOHERENTE!! Ministro de Defensa dice que todo esta “controlado” pero al día siguiente manda a reforzar frontera y hospitales

 

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó este martes que desde la semana pasada en todos los hospitales de las provincias fronterizas se montó un servicio de inteligencia, a fin de detectar si realmente existe una mafia que trae parturientas haitianas a dar a luz en los hospitales de República Dominicana.

“También la semana pasada sostuvimos un encuentro todos los actores involucrados en el tema y están trabajando de la mano para llevar mayores controles en la frontera”, apuntó.

No obstante, explicó que el problema del gran número de parturientas haitianas que llegan al país no es sólo de las Fuerzas Armadas, sino de todos los actores que trabajan en la frontera.

Aunque en términos concretos no dijo cómo se hará frente a las debilidades en la línea fronteriza que posibilitarían que estas mujeres lleguen en tours desde Haití, aseguró que se avanza en la rigurosidad para que haya mayores controles en esa zona.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, se refirió al tema tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, donde intercambiaron informaciones de proyectos de seguridad que reposan en el Congreso Nacional.

LO QUE  HABIA DICHO EN DIAS ANTERIORES:

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que las autoridades tienen controlada la seguridad y el tráfico de personas por la línea fronteriza con Haití.

Al encabezar una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa, Paulino Sem atribuyó a una campaña de descrédito cuya procedencia investigan las informaciones que hablan de descontrol en esa zona y varios vídeos puestos a circular en las redes sociales.

Dijo que este año en coordinación con la Dirección General de Migración, el Ejército de República Dominicana y Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza han impedido la entrada y deportado a 140 mil extranjeros ilegales.

Asegura que atacando el contrabando de productos entre agosto de 2016 y julio de este año han decomisado 120 mil libras de ajo, 15.7 millones de unidades de cigarrillos, 76 mil botellas de bebidas alcohólicas, 9,000 sacos de carbón y 1.1 millón de sopitas.

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com