Home / La República / Incoan acción en TC contra Reglamento

Incoan acción en TC contra Reglamento

Spread the love

SANTO DOMINGO.-El Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití sometió una instancia ante el Tribunal Constitucional (TC) en la que exige la nulidad del Reglamento de aplicación de la Ley 169-14, sobre Naturalización.

Argumenta que el mismo viola la propia ley, ya que permite con una simple declaración notarial y sin mecanismos de verificación que sea legalizada la presencia de extranjeros en la República Dominicana.

Agrega que no se le requiere prueba seria de de su nacimiento ni de su domicilio ni la indicación de su nacionalidad de origen.

El recurso fue depositado por una comisión integrada por Trajano Potentini, Ramón Blanco Fernández, Consuelo Despradel, Mauricio Espinosa y el general Oscar Padilla, entre otros.

Femaron el documento Juan Miguel Castillo Pantaleón, José Miguel Vásquez García, Juan Miguel Castillo Roldán, Cristina Aguiar y Leila Roldán. El Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití lo preside Armando Armenteros Estrems.

Potentini, Presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) informó que el secretario del TC, Julio Rojas, recibió la demanda.

eg-am

About hoy

Check Also

Auditoría mantiene paralizada construcción del Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado 10 de noviembre de este año …

Comentários no Facebook