Home / Provinciales / Incendian basura alrededor de los Muros del rio Nigua y Yubasa

Incendian basura alrededor de los Muros del rio Nigua y Yubasa

Spread the love

San Cristóbal

José A. Thomnas

Organizaciones defensoras del medio ambiente de esta provincia denunciaron que personas inescrupulosas lanzan basura y topo tipo de deshechos a los muros de contención de los ríos Nigua y Yubasa y Lugo le pegan fuego afectando a ambas infraestructuras.

Dirigentes del Consejo de Protección Ambiental (Coproam), la Fundación Verde Ecologista, La cámara de Comercio de San Cristóbal y la Junta de Vecinos del sector Barrio Nuevo pidieron la intervención de las autoridades Municipales, del  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales, así como del Ministerio de Salud, frenar la practica denunciada.

Dijeron que el muro le cuesta  al estado cientos de millones de pesos y que afecta las bases de concretos y al incendiarlo, provocaran su derrumbe en época de lluvias, lo cual pondría en riesgo a miles de familias que residen en la cercanía de la zona .

El muro, que es considerado una de las obras más importantes que realiza el presidente Danilo medina en esta provincia,  es construido por el ministerio de Obras Públicas y la constructora Martínez de la Cruz (Maldecruz) el cual se encuentra en su fase final para hacer inaugurado en los próximos días.

 

          Joselito Peña 
Tel. 809- 590-6961 Cel. 809-719-6642
El Nacional, Que Pasa 809-565-5582
Ext. 499 facebook: joselito peña
twiter. armarionoticias

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook