Inauguran Feria Agropecuaria 2018

Con la comercializacion de diversos productos agropecuarios, manufactureros, industriales, químicos, maquinarias agrícolas, equipos pesados, bisutería, artesanía y otros, fue inaugurada ayer la versión número 61 de la Feria Agropecuaria Nacional 2018, la cual está orientada a impulsar la producción local con miras a las exportaciones.

En la Feria participan 146 empresas públicas y privadas, así como cerca de 330 entidades que ofertan productos a precios hasta con 60 por ciento por debajo de los mercados tradicionales y supermercados.

En el discurso de apertura, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, resaltó que la producción agrícola nacional tuvo un crecimiento de 45% entre el 2012 y 2017, fruto de la política del sector.

Dijo que en virtud de ese crecimiento, cada año la producción nacional vende a la zona hotelera 30 millones de dólares y que dan los toques finales para empezar a exportar carne a Estados Unidos.

“Nuestro gobierno ha logrado colocar la producción en niveles preponderantes y hoy por hoy el país es autosuficiente en la producción de arroz, mientras avanza el proyecto para la aplicación de la biotécnica para mejorar la producción de ese cereal”, agregó.

Destacó, además, que también se mejora la genética ganadera para aumentar la producción de carne y leche.

A lo largo de ocho días que se desarrolla bajo el lema “Unidos por la Soberanía Alimentaria y el Fomento de la Agroexportaciones”, el púlico podrá adquirir todo tipo de rubros agrícolas que se producen en el país, a precios de finca. Además, apreciar la exhibición de productos envasados con alta tecnología, shows artísticos, desfiles de caballos de paso fino y otras atracciones.

Estévez anunció la donación de RD$18 millones anuales al Patronato Ganadero, a fin de incentivar la producción.

En el evento estuvieron presentes, además, Alnardo Gómez, director de Conaleche; el director de Ganadería, Duarte Contreras; Juan Alexis Alonso, del Patronato Nacional de Ganaderos; Emilio Toribio Olivo, del Instituto Agrario Dominicano; Casimiro Ramos, del FEDA; Carlos Segura Foster, del Banco Agrícola; Julio Brache, del Grupo Rica; Emilio Rivas, de Bienes Nacionales, entre otros.

About hoy

Comentários no Facebook