Inauguran “Exposición Museográfica Gesta Patria Abril 1965″

En el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD2014), el Patronato Museo Gesta Patria de Abril en coordinación con el Museo del Hombre Dominicano, inauguraron la “Exposición Museográfica Gesta Patria Abril 1965”, en conmemoración del 49 aniversario de este acto heroico.

Esta exposición esta integrada de dos salas, la primera que exhibe más de 130 fotografías tomadas por el “Fotógrafo de Abril”, Milvio Pérez  en las que nos regala un testimonio gráfico de un pueblo unido en armas dispuesto a luchar para defender su Patria y la segunda donde se muestra la vida y obra del Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, el fundador e ideólogo del movimiento constitucionalista de 1965.

La muestra fue inaugurada con las palabras de bienvenida del director del Museo del Hombre, el arquitecto Cristian Martínez, quien expresó, que esta exhibición, debe ser el escalón final, para que el pueblo se consagre en un museo permanente dedicado a esta gesta, para que el recuerdo permanezca, “pues un pueblo que olvida, vuelve a repetir los errores del pasado”.

“Esta exposición de abril del 65, nos lo recuerda, a la vez que nos proyecta a lo que somos hoy, un país libre de toda injerencia extranjera, afirmó Martínez.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Mayor Agrónomo Juan Manuel Lora, María Paula Acevedo viuda Caamaño  y Varinia Caamaño, organizadores de este evento.

En esta exhibición se podrán ver botas, uniformes, cartas, fotos, documentos personales, banderas, fragmentos de proyectiles, armas de fuego, insignias y condecoraciones pertenecientes a los oficiales constitucionalistas de la gesta. Asimismo esta sala muestra un documental en DVD del libro Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, Soldado del Pueblo y Militar de la Libertad, entre otros instrumentos que pertenecieron al Coronel Fernández Domínguez y al Coronel Juan María Lora Fernández.

La muestra estará en exhibición en la primera planta del Museo del Hombre, durante el transcurso de la Feria Internacional del Libro 2014, en horario de 9:00a.m. a 10:00p.m., finalizando el 5 de Mayo.

About hoy

Comentários no Facebook