Inauguran Exposición «De Mis Versiones» de Gabino Rosario

El artista plástico Gabino Rosario inauguró la muestra “De Mis Versiones”,  una exposición   compuesta de dos formas, una de dibujo y otra de pintura, en la que se presentan cuarenta y nueve obras, trabajadas en una técnica mixta integrada por  tinta, pastel y sanguina, que involucra materiales ligados a la evolución del arte.

 

Los dibujos que conforman esta muestra tienen dos vertientes la que usualmente se realiza a vuelo de pájaro, eludiendo los valores intrínsecos, o la detenida y visualizada con la indagación que aflora desde el intelecto.

 

En sus obras, Rosario desborda su imaginación sobre la figura y la imagen, regresando a la forma, a una estética que convierte en esencial las convergencias existenciales. En las mismas, también se puede observar figuras sobre figuras, como imágenes yuxtapuestas sobre espejos y fuegos esfumados, donde sobrevive, apenas, el recuerdo del color.

El pintor con esta muestra ha deseado viajar a ese cosmos habitado por imágenes, por visiones de supervivencia, a donde habita el dolor y la dolencia es torcida por la melancolía y la falta de alguien querido.

 

Según el artista, procura desarrollar su labor creativa, apegado siempre a la libertad expresiva, y a instancias espirituales que solo son comunicables por medio del arte, y al tema humano, eje medular de la actividad que realiza. “ Por años he experimentado la magia del color en la pintura y de la estimulante angustia creativa en la gráfica, la cerámica y las instalaciones, pero lo que básicamente en algo más de una década, ha ocupado mi atención es el pleno disfrute de una intensa pasión por el dibujo”, afirmó Rosario.

 

Gabino Rosario, realizó una especialización en Dibujo, Pintura y Grabado en Southern Illinois University, de Carbondale, USA; y una especialización en Industria Gráfica, en el Instituto Estatal de Arte, Urbino-Italia. Graduado de profesor de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Técnico en Artes Publicitarias, en el Departamento de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

La exposición de dibujos está abierta al público en la Galería de Arte, Centro Cultural Babeque, y la de pinturas se está exhibiendo en el Centro Cultural Banreservas, en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. hasta el 5 de marzo, respectivamente.

About hoy

Comentários no Facebook