Inauguran Exposición Conexión en el Museo de Arte Moderno

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno (MAM) de la Plaza de la Cultura, dejo inaugurada el pasado martes la exposición “Conexión”, de los reconocidos artistas Jeffry Mongrain y Nicholas Kripal.

En el acto, el cual se realizo en el sótano del MAM, contó con la presencia de los artistas expositores y los gestores culturales Samantha Sanchez y Ezequiel Taveras; Maria Elena Ditren, quien es la directora del (MAM) pronuncio las palabras de bienvenida.

“Conectar la producción artística de dos creadores a través de diversos recursos como son el propio medio –la escultura- el material y la tendencia conceptual fisiológica, sugiere una conexión al más alto nivel de espiritualidad al conjugar sus modos de hacer como estudiosos e investigadores del quehacer artística través del un material tradicional como la cerámica cuya historia está ligada a la propia historia de la humanidad, que abarca la evolución del arte de todos los tiempos”. Expreso Ditren.

En el mismo orden, Ezequiel Taveras resalto que esta exposición es una manifestación más de que los pueblos pueden hermanarse a través del arte. Eliminando las limitaciones territoriales que crean fronteras, las diferencias lingüísticas, o conflictos culturales, creando así un nuevo vinculo que solo existe a través de la emoción del parlamento estético del arte mismo.

 Por: Esteban De La Rosa

 

 

 

 

 

About hoy

Comentários no Facebook