Home / Cultura / INABIMA distribuye entre 60 maestros 15 millones de pesos del Plan de Retiro Complementario

INABIMA distribuye entre 60 maestros 15 millones de pesos del Plan de Retiro Complementario

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) pagó más de 15 millones de pesos del Plan de Retiro Complementario a 60 maestros jubilados por el Ministerio de Educación (MINERD) que prestaron servicios en el sistema educativo entre 32 y 56 años.
Del grupo de jubilados, 13 profesores fueron favorecidos con el decreto 357-10 y 47 con una disposición similar marcada con el número 395-11, ambas emitidas por el Poder Ejecutivo.
Los maestros jubilados recibieron los cheques durante un acto efectuado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, al que asistieron los principales ejecutivos del INABIMA, una comitiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y familiares de los beneficiados.
Al pronunciar palabras de motivación, el director ejecutivo del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, afirmó que la institución trabaja para mantener los esfuerzos y las conquistas que ha logrado el magisterio nacional no sólo como maestros activos, sino también en su condición ahora de jubilados.
Informó que en el seno de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se discuten temas relacionados con conquistas del sector, y puso como ejemplo que al momento de crear el INABIMA, muchos maestros cotizaban a través de otros programas de pensiones, y cuyos montos se mantienen retenidos en esos grupos financieros.
“Estos recursos no acaban de llegar al INABIMA y deben estar aquí, porque aquí es que ustedes están y a esta institución pertenecen estos recursos”, indicó Rodríguez Santos.
El director del INABIMA dijo que recientemente el CNSS ha estado conociendo también una decisión que data del 2008, referida a los maestros y maestras que tienen doble cotización porque han trabajado con otro empleador diferente al MINERD.
“Estas cotizaciones deben necesariamente reflejarse al momento de su vida activa. En ese sentido, es una tarea pendiente que el INABIMA ha estado abordando”, precisó.
En el acto hablaron además Lourdes Jáquez, encargada del Plan de Retiro Complementario del INABIMA; Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, en tanto que la maestra Wanda Batista hizo la invocación.
Formaron parte también de la mesa principal, Jacinta Estévez, subdirectora del INABIMA; Eddy Rosado, director Financiero; Ramón Inoa, director Administrativo; Geraldy Velásquez, consultor Jurídico; Isabel Matos, gerente de la ARS del IDSS, y Frank Sabino, secretario de Relaciones Públicas de la ADP.
PIE DE FOTO 2459
El director ejecutivo del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, habla a los maestros jubilados. Observan los demás integrantes de la mesa principal.

About hoy

Check Also

‘’ AREITO’’ FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE 2019 DEL 22 AL 25 DE AGOSTO

Share this on WhatsApp Se celebrará en el país, la primera edición de AREITO FESTIVAL …

Comentários no Facebook